Mazda registra el nombre MX-6 y no descarta totalmente la idea del RX-Vision

La esperanza de construir un deportivo icónico en Mazda no muere y por lo mientras han registrado el nombre MX-6.

Todo parece indicar que Mazda se encuentra un paso más cerca de lanzar un segundo modelo deportivo para la oferta de compra, luego de que la firma japonesa registro ante las autoridades correspondientes el nombre de Mazda MX-6 el pasado 16 de octubre.

De acuerdo con nuestros colegas de Autoguide, quienes descubrieron el registro del nombre, podríamos estar hablando de que este nuevo vehículo tendrá cierta inspiración en el RX-Vision Concept.

Esta idea puede ser respaldada con las declaraciones de Akira Muramoto, CEO de Mazda, quien comentó a los medios durante el Salón de Los Ángeles que no descartan la idea de desarrollar un deportivo con cierta inspiración en el concepto presentado hace unos años.

“Primero que nada, tenemos que dejar en claro que el RX-Vision es solo un ejercicio de diseño, no esperamos que este modelo entre en etapa de producción como tal, pero en verdad nos gustaría tener un modelo similar,” comentó Akira Muramoto.

Sobre el registro ante la oficina de patentes de Japón, recordemos que esta no es la primera vez que Mazda usará dicho nombre en su catálogo, pues de 1987 a 1997 se fabricó un modelo llamado MX-6 Coupe, un deportivo que no gozó de popularidad a pesar de equipar tecnología interesante como suspensión ajustable electrónicamente y dirección en ambos ejes.

Sin embargo, en la redacción seguimos esperanzados a que Mazda reviva el espíritu deportivo que mostró con modelos como el RX-7, RX-8 o incluso las versiones Mazdaspeed del Mazda3 que quizá podría aparecer para el aniversario número 100 de la marca en 2020.

Por: Luis Vilchis

Ahora lee: