Mazda dice no al regreso del Mazdaspeed3

Mazdaspeed3 no regresará, principalmente por costos, pero esto no debería de preocupar a los entusiastas de la marca.

Con motivo de la llegada de la nueva generación del Mazda3, muchos entusiastas de los automóviles no podíamos dejar de preguntarnos si haría su regreso Mazdaspeed, pero de acuerdo con los ingenieros de la marca no veremos de nuevo estas versiones deportivas de los vehículos japoneses.

Nuestros colegas de Road & Track entrevistaron a Dave Coleman, ingeniero de desarrollo de vehículos para Mazda, quien explicó algunas razones por las que no piensan revivir a Mazdaspeed.

El motivo principal de que no piensen en el renacer de Mazdaspeed es el costo de producción, pero también tiene mucho que ver el hecho de que, de regresar, Mazdaspeed no sería lo que los entusiastas esperarían.

“Si tuviéramos un chasis o motor que pudieran cumplir de manera adecuada, hablamos, pero el costo de desarrollar motor y hardware completamente nuevos sería muy elevados,” comentó Coleman.

Quizá aún más importante para Mazda hoy en dia es el hecho de que no fabricaría un hot-hatch tan “crudo” como lo fue el último Mazdaspeed3, pues los compradores actuales de la marca están buscando otros tipos de vehículos, con un mejor refinamiento pero que no se olvide de la dinámica del manejo.

“La expectativa de la marca es otra, el mercado ha cambiado y la competencia ha evolucionado, el último Mazdaspeed3 era un vehículo no tan refinado, pero daba una sensación de manejo purista,” añadió Coleman en la entrevista.

La pregunta es: si Mazda desarrollara un nuevo Mazdaspeed3, ¿los consumidores estarían dispuestos a aceptar como oferta para compra un hot-hatch más refinado que quizá pierda un poco sus raíces pasionales y puristas?

A pesar de esto, Coleman declaró que no hay que preocuparnos, pues en cada uno de los vehículos de la marca intentan imprimir ese espíritu de deportividad que los ha caracterizado, sin olvidarse de puntos importantes para el mercado actual.

“Lo que la gente cree que quiere es un vehículo “crudo”, pero la verdad es que ellos quieren una buena respuesta y comunicación, elementos de los que no nos hemos olvidado,” finalizó el ingeniero.

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