Mazda 6 2019 llega a México desde 395,900 pesos; Signature turbo por 555,900 pesos

Mazda 6 comenzará a rodar en México a partir del 4 de mayo, esta vez con una nueva versión tope de gama que equipa un motor turbocargado.

La actual generación de Mazda 6 lleva con nosotros desde el 2013 y a pesar de ya tener 5 años en el mercado ha logrado mantenerse vigente gracias a las actualizaciones de media vida. En este caso, sumamos una más a la lista, solo que también podremos añadir la opción de una nueva versión con motor turbocargado que no había estado disponible nunca antes en el sedán mediano de la marca de Hiroshima.

Visualmente, la renovación es un tanto sutil y nada ostentosa, siguiendo la corriente que hemos visto con CX-5 y CX-9 con una parrilla, faros y parachoques de corte similar, así como líneas más limpias y una parte trasera que se deshace del plástico negro en la zona baja para presumir el color de la carrocería en su totalidad.

El interior también recibe una actualización con un tablero de diseño más pulcro, así como mejores materiales en el interior, punto en donde de todos modos no parecía necesitar una renovación porque era uno de los mejores. Como parte de esta actualización tenemos la nueva versión Signature, nombre que encontramos también en CX-9, la cual reduce el uso de plásticos para darle paso a madera real, piel Nappa y gamuza.

Mazda 6 Signature incluirá también un clúster digital con pantalla de 7 pulgadas, rines de aluminio de 19 pulgadas en dos acabados diferentes y emblemas en diferentes partes del vehículo con el nombre de la versión. También es esta versión la que ofrecerá el motor SkyActiv-G Turbo de 2.5 litros y 4 cilindros tomado de Mazda CX-9, esta vez con 227 hp y unas impresionantes 310 lb-pie de par.

De serie, el nuevo Mazda 6 2019 llevará una nueva pantalla táctil flotante de 8 pulgadas, al centro de la consola, además de monitoreo de presión de llantas, 6 bolsas de aire y controles electrónicos de estabilidad y tracción. A partir de la versión i Grand Touring encontraremos un monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado.

Todas las versiones, a excepción de Signature, seguirán echando mano del motor atmosférico de 4 cilindros 2.5 litros de 188 caballos de fuerza y 184 libras pie de par. El tope de gama será propulsado por un bloque SKYACTIV-G de 4 cilindros 2.5 litros turbocargado que proporciona 228 hp y 310 libras pie. Ambos bloques están acoplados a una transmisión automática de seis escalones.

El chasis también sufrió mejoras gracias a una suspensión con una puesta a punto más suave, mejorando el nivel de vibraciones al interior y prometiendo una calidad de marcha más cómoda enfocada al uso citadino.

En cuanto a precios, Mazda 6 2019 se ofertará a partir de 4 de mayo bajo el siguiente esquema:

  • iSport – $395,900
  • iGrand Touring – $445,900
  • iGrand Touring Plus – $495,900
  • Signature – $555,900

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