Más que un modelo: El nuevo Chevrolet Onix engloba a toda una familia global de productos

El recién presentado Chevrolet Onix llegará pronto a los mercados mundiales, pero no se trata de un solo modelo sino de una familia de productos completa enfocada a diferentes segmentos.

El nuevo Chevrolet Onix que hasta ahora englobaba solamente a un modelo de la marca en el mercado sudamericano se convertirá prácticamente en una marca por sí misma.

La firma norteamericana contempla que hasta cinco modelos en todo el mundo puedan llevar ese mismo nombre, pero tendrán distintas carrocerías y motores.

El Proyecto GEM de General Motors para mercados globales emergentes (de ahí el nombre GEM) ha sido desarrollado en conjunto por General Motors y la china SAIC, con la que la firma estadounidense ya colabora en el gigante asiático desde hace varios años y que en México tiene presencia con los Chevrolet Aveo y Cavalier.

Los modelos se presentarán primero en China y más adelante llegarán a Latinoamérica. Es posible que alguno de ellos se fabrique en México, y el resto deberá de llegar desde China para formar parte de la oferta para compra de autos en México.

Cinco autos para diferentes segmentos

Sabemos que habrá un sedán y un hatchback, y lo demás queda abierto a la especulación. Suponemos que una nueva pick-up que sustituya a la antigua Tornado estará en consideración, mientras que la SUV derivada de esta familia seguramente terminará sustituyendo a la Chevrolet Trax, con o sin ese nombre.

Además, de la sucesora de la Trax saldrán las nuevas Buick Encore y GMC Granite que ya hemos captado en pruebas.

El quinto auto podría ser un crossover al estilo de la familia Activ de Chevrolet, con una suspensión elevada, detalles exteriores de plástico y una marcha más suave, basada en el Onix hatchback, que buscará competir con productos como el Kia Rio, Hyundai Accent, Mazda2 o SEAT Ibiza.

Ahora lee