Mark Fields deja el cargo de CEO en Ford Motor Company

Con poco menos de tres años en el cargo como el máximo directivo de la marca del óvalo azul, Mark Fields ha dejado la compañía. En lugar estará Jim Hackett, que liderará la estrategia para fortalecer el núcleo del negocio.

Jim Hackett ha trabajado en Ford desde el año 2013, y en 2016 tomó el cargo de presidente de la división Smart Mobility, que se ha encargado de llevar adelante los programas de autos autónomos y eléctricos. El movimiento se dio en gran parte porque bajo el liderato de Fields, las acciones de la compañía cayeron un 40 por ciento.

Mark Fields tomó el puesto en 2014, después de que Alan Mulally, el CEO que salvó a Ford de la bancarrota en 2009 se retirara. En un comunicado oficial, Ford Motor Company anunció que el ejecutivo de 56 años de retiraba tras 28 años de labor con Ford.

Uno de los principales desafíos a los que se enfrentará Hackett será la modernización del esquema de negocio, intentando prepararlo para aprovechar los cambios que se acercan en el futuro de la marca y de toda la industria. Buscará prorizar las áreas de impresiones en tres dimensiones, robotica e inteligencia artificial, con el fin de optimizar los procesos de manufactura de la firma.

Hackett estuvo al mando de Steelcase antes de unirse al equipo de Ford, una compañía de mobiliario que llevó a ser una de las líderes de su industria durante su mandato. La compañía anuncio otros cambios ejecutivos, Jim Farley ahora será presidente de mercados globales; Joe Hinrichs pasa ser el presidente de operaciones globales y Marcy Klevorn tomará el puesto que ha dejado Hackett, en la división de movilidad inteligente. El área de comunicaciones también tiene cambios, Mark Truby es el jefe esta área remplazando a Ray Day.