Más funcionalidad y prestaciones para el Porsche Macan 2016

La edición más actual del SUV compacto de Porsche cuenta ahora con un sistema de información y entretenimiento superior, así como con diversos elementos para ganar en confort. El nuevo Porsche Communication Management (PCM), que se estrenó hace poco en el 911, también se instala ahora en el Macan.

Las novedades más destacables son la simplificación de su manejo y la integración de un punto de acceso Wi-Fi. Porsche también ofrece como opción en todas las versiones de este SUV deportivo los nuevos faros completos de LED. Mayor confort y funcionalidad se complementan con un plus de deportividad. Los ajustes en la dirección proporcionan una respuesta más directa y mejoran la sensación de control. De igual manera, ahora existen un paquete exterior y otro interior opcionales, exclusivos para el Macan Turbo. Los clientes pueden dar ahora un estilo aún más individualizado a sus vehículos.

La pieza central del sistema de información y entretenimiento, que viene de serie en todos los modelos Macan, es la nueva pantalla de alta resolución con siete pulgadas. El rediseñado sistema de interacción del usuario se maneja ahora de forma intuitiva, de un modo similar a los teléfonos móviles inteligentes. Si el sensor de proximidad detecta que se va a realizar una operación, se despliegan todos los apartados relevantes del menú. A partir de ahí el usuario puede seleccionar las opciones de dicho menú tocando la pantalla. Las diversas alternativas de conexión para Bluetooth, USB y SD permiten integrar los teléfonos móviles inteligentes y almacenar contenidos en el PCM.

Además, se puede usar el control de voz para poner en marcha el navegador. También es nueva la opción de conectar un iPhone con el PCM para usar la aplicación Apple CarPlay, incluyendo el control de voz propio de la marca de la manzana.

Por otro lado, el Macan incluye unos faros completamente con tecnología LED, en conjunto con el sistema opcional de luces adaptativas Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus). Los nuevos faros ayudan al conductor con la proyección de un haz de color similar a la luz del día y mejoran el alcance, al mismo tiempo que utilizan menos energía. Asimismo, las luces de macha diurna cuentan con ese diseño de cuatro puntos basados en el impresionante 918 Spyder.

Finalmente, basándose en los modelos GTS, Porsche ofrece por primera vez unos paquetes adicionales para el interior y el exterior del Macan Turbo. Una gran variedad de elementos de diseño para la carrocería proporcionan a este potente SUV un aspecto especialmente deportivo. Destacan las llantas de 21 pulgadas, con diseño 911 Turbo, en su bien logrado color bitono.