Lotus Evora Sport 410, recordando al Espirit S1 de James Bond

El nuevo Evora Sport 410 se vuelve más especial con esta edición limitada que conmemora a su antepasado Espirit S1 de 1976. El tratamiento de este Evora es completamente distinto a del deportivo que fue presentado en el Salón de Paris de 1975, pero la marca británica incorpora elementos puntuales para rememorarlo en nuestro presente.

Aquel Lotus Espirit S1 fue famoso por tu papel en la película de época de James Bond y ahora es el turno del Evora de rendir homenaje a su predecesor después de 40 años. En relación al Evora “convencional”, este edición especial estará limitado a 150 unidades, tendrá un peso menor en 70 kilogramos y su V6 de 3.5 litros desarrollará 10 equinos más. La caja será manual de seis cambios.

Su peso total será de 1,280 kilogramos por lo que el 0 a 100 km/h será logrado, según mediciones de la marca, en 3.9 segundos. La velocidad tope no será tan alta, pues este coche está pensado en desempeño inmediato basado en relación peso/potencia.

¿007 eres tú?

Para recordarnos al coche del agente especial británico, Lotus decora el exterior con un combinación entre blancos y negros. Por dentro, la herencia del Espirit S1 continua con tapicerías en tela con cuadrados en rojo, pieles negras y la incorporación de tejido alcántara en tablero con costuras que hacen juego con los cuadros.

Al parecer las unidades ya están muy cerca de agotarse, así es que si estás interesado, es el momento perfecto para aplicar para este bólido. Sobre el precio no sabemos nada.