Los World Car Awards nombran a Sergio Marchionne Personaje del Año 2019

El anuncio se dio a conocer durante el primer día de prensa del Salón de Ginebra, tras una votación en la que el elegido de cada jurado se mantuvo en secreto.

Más de los 80 jurados oriundos de 24 países, entre los cuales se encuentra un miembro de esta redacción, votaron por Sergio Marchionne, quien estuvo al mando FCA durante 14 años hasta su fallecimiento el pasado 25 de julio de 2018.

Mike Manley, actual Presidente y CEO del grupo FCA y de quien Marchionne fuera jefe, recibió el reconocimiento póstumo en el stand del grupo de marcas que dirige. Entre sus declaraciones, comentó lo siguiente: “Es un honor para mí recibir este reconocimiento del jurado de los World Car Awards hecho póstumamente a Sergio Marchionne, quien no era de hacerse notar sino que prefería el deber hacia la compañía que llevó y la creación de un equipo de liderazgo que aseguraría su legado hacia la posteridad”.

La elección de Marchionne se dio sobre otros ejecutivos y destacadas personalidades de la industria alrededor del mundo en los ámbitos de diseño, ingeniería o emprendimiento, esto en especial porque el italo-canadiense tomó dos compañías de enfoque regional en problemas (Fiat y Chrysler) y las convirtió en una empresa rentable. También supervisó que Ferrari se convirtiera en un negocio exitoso por separado con un plan a cinco años aún vigente.

World Car Awards

Ahora en su edición número 15, los premios al Auto del Año en el Mundo consideran un jurado global que además del Personaje del Año, elige los vehículos más destacados en distintas categorías de acuerdo a los lanzamientos mundiales más recientes y a lo que cada miembro probó durante los últimos doce meses.

Ahora lee: