Los Volkswagen Golf TDI que no se vendieron en Estados Unidos ya están en SoloAutos con 0 kilómetros desde 255,000 pesos

Como resultado del Dieselgate, Volkswagen tuvo que dejar de comercializar a los modelos con motores TDI en los Estados Unidos. Esos autos no cumplen con las normativas anticontaminantes de nuestro vecino país del norte, pero dado que en México la regulación es menos estricta, los autos sí pueden venderse en México.

Volkswagen puso a la venta estos Golf modelo 2016 con cero kilómetros en sus concesionarias Das WeltAuto por precios que nos parecen muy atractivos, y ya los puedes encontrar en SoloAutos.mx. Estos autos echan mano de un motor 2.0 litros turbodiésel con 150hp y 236lb-pie de par motor asociados a cajas manuales o automáticas DSG de 6 cambios.

Hay que hacer mención que estos motores cumplen con la normativa Euro 3 que está vigente en nuestro país y con la que también cumplen los motores HDi de Peugeot en el 301, 208 y Partner Tepee. Cuentan con garantía de fábrica de 2 años o 60,000 kilómetros, como cualquier otro modelo de la firma. En el Jetta TDI que estuvo a la venta en nuestro país el bloque 2.0 TDI conseguía consumos en autopista de hasta 26km/L, o bien, 21.5km/L en manejo mixto.

En SoloAutos encontramos ya algunos de estos autos, que nos parecen una buena oportunidad para aquellos que busquen un auto cómodo, confiable, bien terminado y muy eficiente, especialmente para los que deban cubrir muchos kilómetros en autopistas. También es importante mencionar que aparecen Golf tanto con carrocería hatchback como el más versátil tipo Sportwagen.

Los precios de las unidades en venta rondan los 250,000 pesos, un precio que nos parece estupendo para un auto nuevo y más si consideramos los atributos intrínsecos del Golf y que se trata de un auto que no ha sido matriculado ni usado. De hecho, ninguno de los ejemplares tiene más de 40 kilómetros en el odómetro, kilometraje muy razonable por el movimiento que tienen los autos en planta, transporte y concesionario.

Este ejemplar es un Sportwagen color negro con caja manual y completo equipamiento, contemplando rines de aluminio, pantalla táctil con 6.5 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, volante forrado en piel con mandos y centro de información en la pantalla del cuadro de instrumentos. Está ubicada en la Ciudad de México y tiene un precio de 255,000 pesos, aunque podría ser negociado.

También encontramos este Sportwagen color Azul Seda, muy similar en equipamiento, pero en este caso, con una caja automática DSG de 6 marchas para aquellos que busquen mayor confort en el tránsito de la ciudad y por un precio de 260,000 pesos.

En nuestro vecino país del norte también estaban disponibles con este motor otros modelos como Beetle o Passat, por lo que no nos sorprendería verlos en la red DasWelt Auto, y en SoloAutos.mx muy pronto junto con más variantes del Golf, en diferentes niveles de equipamiento. Estaremos actualizando conforme sepamos de nuevos modelos y variantes en México anunciados para entrega inmediata en SoloAutos.mx.