Los resultados de Latin NCAP para Ford Figo y Hyundai Accent no aplican a los productos de México

El organismo latinoamericano publica calificaciones de cero estrellas para el Hyundai Accent y de tres para el nuevo Figo, pero ninguno aplica en México.

Latin NCAP publicó nuevas calificaciones para dos modelos que conocemos bien en México, pero ninguna de ellas es válida para nuestro país.

Las cero estrellas otorgadas al Hyundai Accent se consiguieron tras probar a una unidad hecha en Corea específica para venta en ciertos países de Sudamérica, y no tenía ninguna bolsa de aire, anclajes para asientos infantiles o control electrónico de estabilidad.

Mientras tanto, los autos para venta en México se ensamblan en Pesquería, Nuevo León y son más parecidos a los de especificación para el mercado estadounidense, además de que todas las versiones cuentan con frenos ABS, anclajes para sillas, control de estabilidad y al menos dos bolsas de aire.

Por otro lado, el Ford Ka, Figo en México, que fue probado, constaba de una unidad con el facelift de media vida y hecha en Brasil, que mejoró la calificación de la prueba pasada llevándola a tres estrellas gracias a que ahora que cuenta con barras de protección laterales.

Sin embargo, el Figo llega a México desde India y no ha sido probado por Latin NCAP ni por Asean NCAP, organismo encargado de las pruebas en el continente asiático.

El nuevo Figo llegará a México durante el próximo mes de octubre y esperamos que mejore los puntos del actual, contemplando ABS para todas las versiones, pero manteniendo lo que lo hace sobresaliente en el apartado de seguridad, con ESP en la oferta y hasta 6 bolsas de aire.

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