Los motores diesel aún tienen esperanza, al menos en Reino Unido

Greg Clark, secretario de finanzas de la corona británica confía en que los vehículos diésel tendrán un papel importante en el futuro.

El día de ayer, la noticia del día relacionada a los motores diésel vino de la mano de Greg Clark, secretario de finanzas de Reino Unido, quien declaró que a pesar de que están pasando por un mal momento en todo Europa, los bloques de este tipo aún tienen un futuro por recorrer, mínimo hasta el 2040.

“Aún hay un lugar para los diésel en este mundo,” declaró el político durante la exposición Car Summit 2018. “Las ciudades, específicamente sus centros, son un lugar de alto tránsito y en estos casos sí conviene la gasolina, mientras que manejar un diésel en trayectos largos es una cuestión totalmente diferente,” finalizó Clark.

El gobierno de Reino Unido está trabajando actualmente en un documento llamado “Road To Zero”, mismo que tiene como objetivo establecer un límite de vida para los motores de combustión interna, que terminaría en el año 2040.

Algunas filtraciones de este documento antes mencionado muestran lo estricto que el gobierno quiere ser con las emisiones, pues se podría incluso prohibir la venta de vehículos híbridos enchufables si no cuentan con un rango mínimo de movilidad eléctrica de 90 km para el año en que entre en vigor.

“Una nueva generación de vehículos diesel puede funcionar e incluso contribuir a reducir las emisiones contaminantes, sin embargo, daremos más información y detalles sobre nuestros planes para los vehículos eléctricos en el siguiente comunicado,” declaró Greg Clark

De manera contrastante, el comisionado del medio ambiente para el Reino Unido, Michael Gove, ha resultado una persona totalmente anti-diésel en este movimiento e incluso ha mencionado a diversos medios que sería mejor pensar dos veces antes de comprar un diesel.”

Ahora lee: