Los coches aún serán divertidos de manejar, declara directivo de Jaguar-Land Rover

“A pesar de la inminente autonomía y electrificación, los automóviles aún serán divertidos de manejar,” declaró Hanno Kirner director estrategia de producto JLR.

En un mundo donde la evolución a vehículos autónomos y electrificados es inminente, aun hay marcas que tienen el deseo de mantener viva la llama del entusiasmo al manejar, elemento que muchos de los amantes de los automóviles temen perder con esta transición obligada. En este caso, Hanno Kirner, director de estrategia de producto para JLR, concedió una entrevista a nuestros colegas de Autocar en donde expresó su posición ante este futuro.

“Los entusiastas tendrán más y mejores opciones para escoger en un futuro gracias a la tecnología que se está desarrollando con los vehículos autónomos y eléctricos,” declaró.

Esta declaración de Kirner viene de la mano del pensamiento en donde, el transporte del día a día será de manera asistida con vehículos autónomos, pero aún habrá una serie de entusiastas que desearán colocarse en el asiento del piloto y manejar por el simple hecho de poder hacerlo.

“Aunque tengamos a SVO, división de alto desempeño de la marca, creando vehículos especiales hechos para los días en pista o estandartes modernos de deportividad, los automóviles autónomos son parte de nuestro futuro,” comentó el directivo. “No creo ni por un segundo que las futuras generaciones pierdan ese interés por manejar, los entusiastas seguirán existiendo,” finalizo Kirner.

“Al día de hoy, tenemos una demanda que no podemos satisfacer de este tipo de vehículos, y es una moda que va creciendo. Y sí, existe en la actualidad una generación que se preocupa más por sus celulares que por cualquier otra cosa, pero crecerán y les llegará el momento de querer manejar,” remató Hanno Kirner.

Ahora lee: