Los Angeles 2018: FIAT 500X 2019 llegará a América con motor turbocargado

Luego de presentar el facelift para el mercado europeo en agosto, solo era cuestión de tiempo para conocer la renovación destinada a América.

En el marco del Salón de Los Angeles, FCA ha aprovechado para hablar de todas las novedades del 500X que llegará al mercado americano, comenzando con el hecho de que se deshace de su propulsor atmosférico para dar paso a un bloque turbocargado, mismo que encontramos en el nuevo Jeep Renegade, aunque no para México.

En materia estética, la renovación es discreta y solo se notará en las luces de conducción diurna y detalles en las calaveras. También hay nuevos diseños de rines de 17 y 18 pulgadas.

Como lo mencionamos antes, lo interesante de esta renovación no es notorio a primera vista pues se encuentra bajo el cofre. FIAT por fin le dice adiós al motor atmosférico de 2.4 litros Tigershark para dar paso a un propulsor turbocargado de 1.3 litros de 4 cilindros con 177 hp y 210 libras-pie de par.

Este motor se mantendrá acoplado a una caja de cambios automática de 9 velocidades y ahora se puede optar por tracción integral. Entre las otras novedades destaca el sistema Start-Stop, y la capacidad de desactivar la entrega de potencia al eje posterior cuando no se requiera para ahorrar combustible.

Al interior encontramos asientos con un ligero retoque en los costados para mejorar la ergonomía, así como un cuadro de instrumentos rediseñado y ahora se incluye el sistema de infoentretenimiento UConnect con pantalla de 7 pulgadas para todas las versiones.

Este vehículo será importado desde Italia y llegará a los concesionarios de la marca en Estados Unidos a principios del próximo año con tres versiones. No sabemos si en algún momento volverá a formar parte de la venta de vehículos en México, pero esperamos que lo haga en algún futuro.

Por: Luis Vilchis

Ahora lee: