Los 10 autos más robados en México en 2018

Lamentablemente, las cifras de robos de autos siguen al alza en nuestro país, con un incremento importante en el robo con violencia

Según los reportes de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) la cifra de autos asegurados robados ha aumentado una vez más, mostrando una cifra de incremento anual del 28.4 por ciento, pero más preocupante aún, 62 por ciento de todos los robos fue con violencia.

Al final del 2018, el acumulado de autos robados llegó hasta 93,241 unidades, de los cuales los modelos de Nissan siguen encabezando la lista, con un 21 por ciento repartido entre los modelos Tsuru, NP300/Pick-Up, Versa, Sentra y Estacas/Chasis.

El Nissan Tsuru fue el modelo más robado durante el 2018, con 6,289 unidades registradas. A pesar de que el emblemático modelo japonés dejó de venderse desde junio de 2017, la gran cantidad de autos de este tipo en circulación, lo mantienen como uno de los más deseables entre los amantes de lo ajeno, puesto que existe mucha demanda de partes y piezas, según comenta el director general de la AMIS.

Aquí la lista de los 10 modelos más robados en 2018:

De la misma manera, Ecatepec, Estado de México, se mantiene como el lugar en donde suceden más atracos con 6,762 eventos registrados, seguido muy de cerca por Guadalajara, Jalisco con 6,417, y la Alcaldía de Tlalneplanta, Ciudad de México en tercer sitio, con 2,903. Es de destacar que más del 80 por ciento de los robos de autos suceden en 9 Estados del país.

Aquí la lista de municipios con mayor número de robos de vehículos:

Del total de 93,241 robos de auto ocurridos en nuestro país en 2018, más de la mitad de los atracos fue realizado con violencia, con un total de 51,191 sucesos, en donde el Estado de México sigue a la cabeza, y la Kia Sportage lidera la lista de modelos, con un 88 por ciento realizado con violencia de un total de 262 robos.

Hoy en día es muy importante buscar un seguro para nuestro auto para mantenernos protegidos ante una eventualidad, sabemos que estas cifras corresponden únicamente a los autos en venta asegurados, y que sólo una fracción de todo el parque vehicular tiene contratado uno.

Ahora lee: