Los 10 autos más vendidos mundialmente hasta enero de 2016

El mercado tuvo diversos cambios en 2015, y los clientes, debido a las diferentes ofertas que hicieron las armadoras en materia de equipamiento, seguridad y diseño, comenzaron a variar sus compras. Ya tenemos la lista actualizada con los coches más vendidos en el mundo en 2015; Toyota y su sólido Corolla sigue comandando la primera plaza, pero en los lugares siguientes hubo interesantes cambios.

1 Toyota Corolla

El Corolla se sigue manteniendo como el coche más vendido en todo el mundo, tras un incremento de ventas en un 4.7 por ciento en 2015, logró colocar más de 1.3 millones de unidades venidas (1,339,024). Su principal mercado es Estados Unidos, China y Japón.

En México su aceptación es buena y tiene números interesantes, aunque irónicamente no es de lo más vendidos en el país.

2 Volkswagen Golf

En los últimos meses, el histórico Golf del “gigante alemán” ha pasado del tercero al segundo escalón gracias a sus 1,041,279 unidades vendidas. En 2014 no se llegaba al millón de ventas, lo que nos deja ver en una evolución muy favorable para el compacto.

Su séptima generación lleva vendiéndose desde 2012 y en nuestro país, es un verdadero icono.

3 Ford F-150

El robusto y funcional F-150 también incrementó sus ventas para 2015. Se queda en la tercera plaza mundial y mantiene su liderazgo de ventas en su mercado, como lleva haciendo durante 40 años. Sus ventas en 2015 han sido de 920,172 unidades.

Al igual que Estados Unidos, México es considerado un mercado fuerte para el F-150, tan es así que a nuestras tierras llegan prácticamente todas sus versiones y motores. Importante destacar que la variante Raptor está muy cerca de llegar a mercados globales.

4 Ford Focus

El Ford Focus fue el producto más perjudicado en el top de ventas mundiales. Recordemos que este americano compacto ocupaba la segunda plaza y tenía el cometido de escalar hasta la primera. Hoy, después de terminar el año 2015 pasa a la cuarta posición con 826,221 unidades colocadas, se quedan muy lejos del 1,025,467 unidades conseguidos un año atrás.

En tierras aztecas pelea fuertemente contra Golf, Civic y Mazda3, de hecho podemos decirles que el segmento en el que habita el Focus es uno de los más competidos en el mundo.

5 Toyota Camry

Con el Toyota Camry en esta posición, la marca japonesa mete a dos de sus modelos en los cinco primeros lugares, un logro bastante destacable. El Camry logró escalar una posición y dejó en sexto al Hyundai Elantra.

El coche familiar asiático vendió 754,154 unidades durante el año 2015, menos que en 2014, pero algo superior a su similar surcoreano. En México el Camry no es referente en su segmento, pero como podrán observar, a nivel mundial es uno de los más comercializados.

6 Hyundai Elantra

Este familiar perdió una posición con respecto al año anterior pero sigue manteniendo un buen número de ventas a nivel mundial, en concreto 756,924 unidades. En nuestro país es relativamente nuevo, pero como podrán observar, en el mundo lo conocen muy bien.

7 Volkswagen Polo

Un coche que no figuraba en este grupo hace dos años se coloca en la séptima posición al terminar 2015. El Polo es el subcompacto más exitoso de Volkswagen y aunque no se vende en Estados Unidos, logró colocar 698,182 carrocerías venidas.

En México actualmente tiene competencia de sobra, pero lo resuelve con importantes distintivos que lo hacen mantener pelea sólidamente. La variante GTI está por llegar al mercado.

8 Honda CR-V

La actual demanda y crecimiento que han tenido los SUVs utilitarios han generado una verdadera revolución. Tanto así que el Honda más vendido actualmente no es ni el Civic ni el Acoord, sino el CR-V.

En México comanda su categoría y a nivel mundial logró vender 696,594 unidades.

9 Chevrolet Silverado

El Chevrolet Silverado es uno de los pick-up más importantes a nivel mundial, por detrás del Ford F-150. Se instala en esta posición gracias a sus 669,683 unidades compradas, un importante crecimiento de más de 12 por ciento respecto al año anterior.

10 Toyota RAV4

Este todoterreno también ha crecido en ventas en los últimos años, con un aumento del 5.5 por ciento, el RAV4 ha conseguido 664.382 unidades vendidas. Este décimo lugar significa una evolución brutal en la armadora Toyota, ya que coloca a tres modelos entre los más comprados en todo el mundo.

En nuestro país está a punto de llegar la nueva generación del RAV4, esperen por nuestro análisis frente a sus rivales.