Lo mejor de Goodwood 2019

El Festival de la Velocidad de Goodwood 2019 terminó, pero sin duda es uno de los fines de semana más interesantes para los amantes de los coches.

¿Qué es Goodwood? Un festival de autos que tiene un largo linaje en la industria, que reúne a todo tipo de automóviles alrededor de la Casa Goodwood para ver quién puede subir más rápido la montaña de 1.6 millas de largo.

Desde vehículos de principios del 1900 hasta maravillas modernas como el Volkswagen I.D. R, todos tratan de hacer un buen tiempo y coronarse el rey.

También, las marcas aprovechan para revelar algunos de sus productos y darnos una idea de lo que podemos esperar en los próximos meses.

5. Porsche 911 RSR

La nueva generación del Porsche 911 llegó hace unos meses, y era momento que la versión de competición para el WEC se renovara.

Se presentó justo antes de hacer una pasada de calentamiento el día de ayer, y cuenta con 515 hp cortesía del motor boxer de 4.2 litros de 6 cilindros en la parte trasera.

4. Porsche Taycan

Por primera vez pudimos ver al Porsche 100 por ciento eléctrico hacer un recorrido en Goodwood, que fue pilotado por Mark Webber.

Aún contaba con camuflaje, pero pudimos notar el cuerpo de iluminación frontal y trasero con un diseño muy similar a lo que vimos en el 911 992. El tiempo que tardó en llegar a la cima no fue cronometrado, pues era solo una exhibición.

3. De Tomaso P72

Una de las creaciones más interesantes que pudimos ver este fin se semana subir a la cima. El diseño retro nos trae a la mente vehículos de la era dorada de Le Mans como el Ferrari 330 P4 y echa mano de un chasis de Apollo Automobili.

Este deportivo es impulsado por un motor V12 y solo se fabricarán 72 unidades, cada una tendrá un costo aproximado de 750,000 dólares.

2. Roborace Devbot

El año pasado vimos un intento realizado por un Mustang autónomo, que no resultó como se esperaba, pero este año el Roborace Devbot sorprendió a propios y extraños al lograr una pasada por la montaña de manera autónoma de manera veloz.

No es una programación de medidas, pues el auto cuenta con inteligencia artificial que controlaba los movimientos del vehículo en tiempo real. El piloto encargado bajó a medio recorrido y despidió al coche, que salió a completar la subida solo.

1 . Volkswagen I.D. R rompiendo otro récord

El Volkswagen I.D. R rompió el récord de Goodwood, aunque no de manera oficial pues lo hizo durante una práctica en lugar de la corrida cronometrada del día domingo. El récord “vigente” hasta el momento es de 41.6 segundos, establecida por Nick Heidfeld en 1999.

El eléctrico de Volkswagen logró subir en 39.9 segundos, pero durante una sesión de práctica. En la corrida oficial logró un tiempo de 42.2 segundos, lo que lo colocó como el absoluto ganador de este año, pero no por arriba del récord oficial de Heidfeld.

Sin duda, Goodwood es un evento que todo conocedor de automóviles debería de seguir, sobre todo porque también conocemos nuevos vehículos que en algún futuro llegarán a formar parte de la oferta para la compra de autos en México.

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