Llegará un Ford Focus RS500 con 400 HP para el 2018

¿Recuerdan el RS500 negro mate basado en la segunda generación del Focus? Pues según varios medios europeos y estadounidenses, aquel impresionante hatchback de 350 caballos tendrá un sucesor que superará la barrera de los 400 equinos.

Existen varias fotos espías reveladas por el medio americano Topspeed.com, mismo que asegura que el venidero RS500 llegará al mercado en el 2018 y al igual que se predecesor estará limitado a un número específico de unidades. El RS500 del 2010 estuvo limitado a 500 carrocerías, por lo que se espera que el 2018 esté limitado al mismo número de chasises.

Conforme las fotos espías, vemos que la carrocería tiene ligeros toques que lo hacen ver más agresivo. En el eje delantero hay cambios en el cofre con nuevas entradas de aire y figuras más radicales y aerodinámicas en las defensas. El color parece que seguirá siendo negro mate, mientras que en la parte posterior, el difusor de aire se avista más agresivo.

Lo más interesante viene debajo del motor, ya que según sabemos este inédito edición especial estará oscilando los 400 caballos de potencia. Si regresamos al pasado, el Focus RS MK2 tenía 305 HP y el RS500 de esa generación ofrecía 350, si las cuentas no nos fallan y Ford mantiene sus incrementos de caballaje, el nuevo RS500 debería de erogar por lo menos 400 equinos.

Sin más por el momento, los dejamos con un par de fotos espía que nos hacen pensar que este Focus podría ser el hot-hatch más rápido y potente en el mercado mundial.