Llega a México Nissan NP300 Frontier Diesel 4×4 desde 398,500 pesos

La famosa Nissan Pick-up se ha caracterizado por ser uno de los productos más exitosos de la marca gracias a su confiabilidad, desempeño y buen valor de reventa. Con la nueva generación la D23 o NP300, la marca le otorgó nuevos valores, un producto actualizado, más potente, amplio, de mejor calidad y equipamiento. Las ventas no se hicieron esperar y la marca domina el segmento, desde la popular versión de chasis, pasando por versiones de una sola cabina y hasta equipadas como oferta para quienes necesiten un vehículo de trabajo con uso de auto personal con la NP300 Frontier.

Pues bien, ahora Nissan agrega el motor diésel y opción de tracción 4×4 que busca ofrecer mayor capacidad y mejores consumos, pero, lo que más se agradece, que la firma ha decidido llevar a un nivel muy superior a la versión más equipada que detallas a continuación.

Nueva orientación

Nissan ha decidido incluir el 2.5 litros diésel con dos niveles de potencia: 161 caballos y 297 libras pie, acoplado a la ya conocida transmisión manual de seis relaciones, y uno tope con 188 hp y 332 lb/pie de torque, pero acoplado a una nueva transmisión automática de siete relaciones, todo un hito dentro de la familia Nissan y, sobre todo, en el segmento.

El primer motor se reserva para la versión de chasis o cabina sencilla y una nueva denominada S de doble cabina, entendiendo que es un mercado más de trabajo, pues además ofrece el mejor consumo combinado: 16.2 km/l

Esta versión intermedia S además incluye transmisión 4×4, caja manual de seis cambios, equipo eléctrico, ABS, doble airbag, equipo de sonido y aire acondicionado.

El segundo motor, el más potente, se reserva para la versión LE de doble cabina que se coloca como una oferta para un cliente que busca buen nivel de equipamiento y confort, con las bondades de un producto capaz de de cruzar prácticamente cualquier terreno. Esta versión tiene, además, un completo equipamiento poco visto en el segmento: transmisión automática de siete relaciones, controles de tracción, estabilidad de descenso para pendientes, 4×4 con reductora y bloqueo trasero mediante una parrilla selectora, faros diurnos de LED, volante con piel y controles, climatizador bizona, rines de 18 pulgadas, sensores y cámara de reversa además de piel.

Es un producto totalmente nuevo en el mercado que viene a ofrecer a otro cliente una opción muy completa para salir del camino con todo lo necesario.

Estamos ante una cabina muy similar a un SUV de la marca. A todo ello sumen un consumo combinado de 14.2 km/l y un sistema de tracción 4×4 realmente bueno y muy efectivo.

Imparable

Tuvimos oportunidad de conducir en Off-Road, sin duda el mejor sitio para evaluar un producto 4×4, con diferentes ángulos de ataque y caminos para comprobar las funciones del sistema, la nueva versión diésel. El motor no es uno que se caracterice por su explosividad pero sí por su contundencia. Es robusto como pocos y para sortear pasos complicados basta presionar un poco el pedal. El sistema hace el resto. La altura es buena y además quedamos sorprendidos del buen radio de giro que tiene la NP300. Mismo caso para la electrónica: el ESP es muy efectivo, preciso para colaborar con el sistema de tracción sin tener que recurrir tanto al bloque del diferencial.

Nissan tiene un producto que aportará mucha imagen y muy buen desempeño. La marca vendía alrededor de dos mil unidades diésel de la anterior generación y consideran que podrán mantener la cifra.

 

Motor: 2.5 litros 188 hp y 332 lb/pie (versión High) y 161 hp y 297 lb/pie

Consumos: 14.2 km/l (versión High) 16.2 km/l

Transmisión: Automática de 7 (versión High) Manual seis relaciones

Precios:

NP300 Chasis Cabina S 4X2 $284,700
NP300 Doble Cabina S 4X4 $398,500
NP300 Frontier LE TA 4X4 $507,400