Llega a México la nueva Mazda CX-9 por 639,900 pesos

El último modelo que faltaba por recibir el tratamiento completo de Skyactiv de la japonesa Mzada era la CX-9, el suv familiar mediano que ha gozado de muy buena aceptación en un mercado muy competitivo, con productos que incluso rayan en lujo premium y mecánicas grandes, robustas. Mazda echa mano de toda su experiencia en la fabricación con materiales ligero y el empleo de mecánicas eficientes, para concebir un familiar de última generación que destaca por montar la primera mecánica turbocargada de la casa.

Conoce todos los detalles de este nuevo motor en este link

La nueva CX-9 llega a nuestro país a partir del 1 de julio, pero a partir del 27 de mayo podrás acercarte a conocerla y pedir prueba de manejo para que te acerques al nuevo motor de casa. De hecho, será el único producto de este competido segmento, que ofrecerá una mecánica turbocargada. El 2.5 litros entrega 250 caballos y 310 lb pie de torque, bastante más que los propulsores V6 más potentes contra los que competiría, así es que puede ser un duelo interesante entre potencia y consumo; por lo menos es lo que promete la nueva CX-9.

Entre las novedades que incluye este SUV, se ubica un nuevo botón modo Sport que modifica la respuesta del acelerador y caja para entregar un desempeño más agresivo; también se suma un nuevo sistema de tracción integral denominado i-Activ AWD que distribuye de manera automática el par o fuerza del motor entre embos ejes, tomando en cuenta la velocidad, el ángulo de dirección, la posición del acelerador, la presión de frenado, el limpiaparabrisas, la temperatura exterior y la pendiente; así decide enviar desde el 1 y hasta el 50%, para ofrecer la mejor tracción en todo tipo de condiciones.

Este es el segmento contra el que se enfrenta la nueva CX-9

“Con la llegada de la nueva Mazda CX-9 se completa la gama de la sexta generación de autos Mazda que integran la tecnología SKYACTIV® y diseño KODO. Con este nuevo modelo, ofreceremos a nuestros clientes un nuevo nivel de sofisticación que complacerá las necesidades de espacio y movilidad con el objetivo de Celebrar el Manejo”, afirmó Miguel Barbeyto, Director Senior de Mazda de Mexico.