Latvala pilotará el Yaris WRC del equipo Toyota Gazoo Racing para 2017

Con el inicio del Campeonato Mundial de Rally (WRC) en Montecarlo, Mónaco, a poco más de un mes de distancia, Toyota está preparando los últimos detalles para el evento, mismo que el equipo ya espera impacientemente. Después de miles de horas en el taller, un programa de pruebas y un gran trabajo en equipo, todo se ha centrado en un único objetivo: estar listos para el inicio del mundial en Montecarlo.

“Participar en WRC definitivamente proporcionará a Toyota nuevos desafíos y oportunidades para seguir desarrollando a su gente, explorar nuevas tecnologías y experimentar varias condiciones de carreteras en todo el mundo, contribuyendo así para hacer autos cada vez mejores”, mencionó Akio Toyoda, Presidente del equipo.

El World Rally Car

Toyota menciona que el Yaris WRC fue desarrollado cumpliendo los requisitos del reglamento técnico de la FIA para la temporada 2017, y que forma parte de la nueva generación de WRC que añadirán una nueva dimensión a la categoría del deporte en las próximas temporadas.

Monta un corazón de inyección directa con 1.6 litros que alcanza los 380 caballos de fuerza y un diseño impresionante gracias a la libertad que permite las regulaciones en términos de aerodinámica. Este Yaris ha sido diseñado, construido y desarrollado por un equipo de ingenieros experimentados compuestos por Tom Fowler, Simon Carrier y Mikko Ruoho.

Los pilotos

Los dos Yaris WRC serán pilotados por Jari+Matt Latvala (ex Volkswagen) y Juho Häninen, quienes disputarán la primera ronda del campeonato en Montecarlo el 19 de enero del próximo año. Esapekka Lappi, un joven piloto finlandés, campeón del Mundo WRC 2, se unirá al equipo durante la temporada como piloto para las pruebas.