Latin NCAP le da una estrella al Renault Sandero

Los nuevos resultados de pruebas de impacto de Latin NCAP señalan a Renault Sandero; Mitsubishi Eclipse Cross es sobresaliente.

Latin NCAP ya tiene resultados para un modelo más, muy importante en la región de Latinoamérica por los grandes volúmenes de ventas con los que cuenta. El Renault Sandero recibe una estrella en las pruebas de Latin NCAP por diversos factores.

El organismo menciona que en el impacto frontal, la protección para cabeza y cuello de conductor es buena, y que la de pasajero es adecuada para el acompañante.

Por su parte, la protección ofrecida al pecho fue pobre y la de rodillas para ambos pasajeros frontales es marginal porque presentan el riesgo de impactar con estructuras peligrosas en la zona detrás del tablero.

La zona de los pies se estable y la deformación fue insignificante, con protección adecuada, no obstante, la estructura del habitáculo es inestable, con deformaciones notables.

En el impacto lateral ofreció buena protección para cabeza y pelvis, adecuada para el abdomen y pobre para el pecho. El sistema de aviso de cinturón de seguridad es válido solamente en el asiento del conductor y no cumple con las exigencias del organismo.

Es interesante que a pesar de tener dos bolsas de aire frontales el Sandero no haya obtenido un resultado satisfactorio, lo cual refuerza y confirma la idea de que no basta con las bolsas de aire, sino que es importante tener una estructura firme y estable que no se deforme en un impacto y absorba la energía adecuadamente. Autos como el Volkswagen Vento, Peugeot 208, Jeep Renegade o Honda Fit han logrado obtener 5 estrellas con dos airbags, en parte por la estructura estable.

Mitsubishi Eclipse Cross, sobresaliente con 5/5 estrellas

Por otro lado, también se probó al Mitsubishi Eclipse Cross que no se comercializa todavía en México, pero sabemos que lo hará pronto. Eclipse Cross obtuvo 5 estrellas y superó la prueba del control de estabilidad. Cuenta con 7 bolsas de aire, pero es que además la estructura se considera estable y capaz de soportar cargas mayores.

Ahora lee