Las bolsas de aire externas podrían ayudar a reducir los daños en un 40 por ciento durante un accidente

ZF trabaja en un modelo de bolsas de aire para absorber impactos desde fuera del habitáculo, los cuales podrían desplegarse en milisegundos

Un nuevo avance en la tecnología de bolsas de aire pretende protegernos desde el exterior, lo cual podría reducir la severidad de los accidentes hasta en un 40 por ciento, formando una barrera deformable adicional en cuestión de milisegundos.

El nuevo concepto presentado por la compañía proveedora automotriz ZF, pretende desplegar unas inmensas bolsas de aire en los costados del vehículo para proteger a los ocupantes en caso de un accidente vial que involucre una colisión lateral.

Además, con el incremento de sensores y cámaras que se han sumado al equipamiento de seguridad de los autos en venta en la actualidad, la posibilidad de contar con la protección adicional que otorgan las bolsas de aire externas está más cerca de convertirse en realidad.

No es la primera vez que se integran bolsas de aire en el exterior de un vehículo, recordando que el Volvo V40 contemplaba el despliegue den airbag en la parte superior del cofre, para proteger a los peatones en caso de un atropellamiento, en este caso, el concepto presentado por ZF, propone proteger a todo el vehículo ante un impacto con otro automóvil.

Con este nuevo desarrollo, ZF pretende ofrecer una protección mejorada pensando en las nuevas tecnologías de conducción autónoma, en donde las posiciones de manejo y sentado de los pasajeros, cambiarán al no tener la necesidad de dirigir los mandos de los autos.

Por: Diego Briseño

Ahora lee: