Land Rover y Range Rover podrían dar a luz a un SUV compacto

Land Rover planea entrar al segmento de SUVs compactos con un vehículo que estaría por debajo de Discovery Sport y Evoque para así impulsar su volumen de ventas.

De acuerdo a nuestros colegas de Autocar, Land Rover se encuentra en planes de introducir al mercado un SUV de tamaño compacto, con un aproximado de 4.2 metros de largo, lo que significa que sería incluso más pequeño que el original Freelander.

Según palabras de una fuente interna anónima de la marca, Land Rover planea introducir este modelo para el 2021 y sobre la mesa de conversación se piensan en diferentes nomenclaturas, entre ellos Freelander, un nombre que quedó sepultado con la llegada de Tata Motors a la cabeza de la marca después de que Ford les vendiera todas sus acciones.

Al parecer, este Baby Land Rover, debería de medir 4.2 metros, cota que lo colocaría en el mismo segmento que Audi Q2 y según el interno de la marca estará desarrollado sobre la plataforma D8 de la firma inglesa, misma que compartiría con Discovery Sport con uno que otro retoque.

El diseño estará enfocado hacia los clientes jóvenes, un mercado poco explorado por Land Rover, es por eso que la marca tiene la esperanza puesta en este nuevo modelo con el cual esperan que estos nuevos clientes después busquen aspirar a un modelo más grande.

La fiebre SUV parece no tener fin, así que no sería extraño que cada vez más marcas se animen a diversificar su catálogo en este segmento para elevar su volumen de ventas.

Ahora lee: