Land Rover por fin gana el caso en contra de las copias chinas de Landwind

La corte de Pekín finalmente resolvió el caso a favor de Jaguar-Land Rover, argumentando que la X7 de Landwind es una copia de la Range Rover Evoque

La conocida tendencia de las armadoras chinas de copiar los estilos de los autos occidentales no es nada nuevo, lo que sí sorprende es que, esta vez, Land Rover ha ganado una demanda en contra de Landwin y su modelo X7, que básicamente es una copia de la Range Rover Evoque.

La corte del Distrito Chaoyang de Pekín falló a favor de Jaguar-Land Rover, luego de que la compañía china se haya escondido tras las leyes y regulaciones locales y fueron ordenados a detener las ventas y las campañas de publicidad de la X7, la cual se vende sólo en China, por el momento.

Si bien es común que los fabricantes orientales realicen este tipo de actividades, también es cierto que la mayoría de los constructores occidentales, no proceden con acciones legales en contra, puesto a que las firmas locales tienen cierta ventaja en los juicios.

Además, las demandas de este tipo pueden ser contraproducentes, dado a que la percepción del público chino puede generar malestar en contra de la marca demandante, aún y cuando los autos a la venta sean muy parecidos.

De acuerdo con el dictamen de la corte de Pekín, la SUV fabricada por Landwin, copió 5 características únicas de diseño de la Range Rover Evoque, lo cual podría conducir a una confusión entre los compradores de autos.

La X7 presenta calaveras de diseño muy similar, una forma general muy parecida, incluyendo la forma del techo y la línea de las ventanas que replican las mostradas en las líneas de carácter de la SUV de Land Rover.

La X7 fue lanzada originalmente en 2014, pero recientemente recibió una actualización que trataba de alejarla del diseño presentado por Land Rover, la cual, según el dictamen, podrá seguir en la lista de autos en venta en el país asiático.

Aún así, Jaguar-Land Rover recibirá una compensación monetaria después de 3 años en juicio para obtener el resultado a su favor, el cual es considerado el primero en la industria automotriz a nivel mundial.

Ahora lee: