Land Rover Discovery Sport, estrena nueva generación y propulsores híbridos

La pequeña Land Rover Discovery Sport recibe una actualización importante gracias a la nueva plataforma y asistencias electrificadas.

La Land Rover Discovery Sport recibe una actualización importante, que quizá no sea tan notoria a simple vista, pero bajo la carrocería tenemos el uso de la nueva plataforma PTA de la marca, misma que es compartida con la Range Rover Evoque que ya pudimos manejar.

Al compartir plataforma, también se beneficia de algunas de las opciones de propulsión de la Evoque, echando mano de asistencias electrificadas de 48 volts emparejadas a un motor turbo de 2.0 litros para dar un total de 296 hp; en caso de no optar por la asistencia eléctrica, la potencia sería de 246 caballos de fuerza.

Con la adopción de la plataforma PTA llega una mejora en la rigidez estructural de 13 por ciento, además de reducir la cantidad de ruido que se pueda filtrar al rodar y minimizar las vibraciones en caminos accidentados.

Estéticamente, los cambios se centran en un nuevo cuerpo de iluminación en la parte delantera con trazos cuadrados y una fascia delantera con líneas nuevas, pero de ahí en fuera es muy similar, hasta el punto en el podríamos olvidar que sí se trata de una generación totalmente nueva.

El interior obviamente está inspirado en la Discovery, contando con una gran pantalla en el centro de la consola central y una palanca de cambios convencional, en lugar de llegar a incorporar un selector por botones o perilla como la familia de Range Rover.

Abajo de la pantalla encontramos el módulo de control del aire acondicionado y botones para controlar otros sistemas como el control de tracción, Start/Stop y asistente de descenso de pendientes.

Entre otras mejoras de tecnología tenemos el uso de elementos como “Ground View” que te permite ver directamente bajo el vehículo en situaciones de off-road y ahora encontramos 6 puertos USB repartidos en la unidad y carga inalámbrica para dispositivos móviles.

Dentro de opcionales encontraremos asientos con masaje, suspensión adaptativa y rines que van desde las 18 hasta las 21 pulgadas.

Jaguar-Land Rover aún no ha presentado el precio de la nueva Land Rover Discovery Sport 2020, pero esperamos pronto se dé a conocer así como los mercados a los que estará destinado; suponemos que formará parte de la oferta para la compra de autos en México.

Ahora lee: