Lancia Delta Integrale por Amos Automobili, el regreso de uno de los grandes

La resurrección de los nombres míticos de la historia automotriz se ha incrementado en los últimos años y ahora es el turno del Lancia Delta Integrale.

Gracias al avance de tecnología disponible hoy en día, los amantes de los vehículos clásicos tenemos hoy en día la oportunidad de ver de nuevo a las leyendas del mundo automotriz como modelos nuevos y mejorados, ahora es el turno del Lancia Delta Integrale, que viene de la mano de Automobili Amos en un renacer al estilo de lo que Singer hace en los Porsches.

El Delta Integrale nació en los años 70 para hacer frente al recién llegado Volkswagen Golf y su nueva faceta de hatchback con toque deportivo, pero no fue hasta los 80 que el Delta recibiría todo el pedigree de la marca italiana.

Recordemos que el modelo italiano, se hizo de una gran reputación dentro del mundo de los rallyies, con la versión del S4 del Delta, que participaría en el infame Grupo B del campeonato de Rally, con un motor central que era capaz de producir hasta 500 hp, que no pudo vencer al entonces campeón Peugeot 205 T16.

Y debido a los fatales accidentes ocurridos en el mundial de rallyies, específicamente entre los modelos del Grupo B, la categoría fue eliminada en 1987.

Entonces Lancia utilizó a su modelo “normal” el Delta HF Turbo y le dotó de una tracción a las 4 ruedas para poder competir bajo las nuevas reglas del Mundial de Rally y fue donde el Delta Integrale sacó a relucir su gran herencia deportiva que los modelos como Fulvia, Stratos y 037 habían cimentado, ganando 6 veces consecutivas el título de fabricantes dentro de la competencia.

Ahora, el piloto y coleccionista de autos Eugenio Amos, a través de su empresa Automobili Amos, ha decidido lanzar una recreación moderna del mítico hatchback italiano con la integración de más de 1,000 componentes completamente nuevos.

Incluyendo la carrocería, que tendrá piezas realizadas en aluminio a las que se les dará forma completamente a mano. Mientras que, en el frontal, la fascia delantera será fabricada en fibra de carbono.

En cuanto a diseño, las líneas generales del Delta Integrale original sufrirán de sutiles cambios para otorgarle de una carrocería más musculosa, de la cual se eliminarán las dos puertas traseras para otorgar de una esencia más deportiva.

En el interior, los rasgos del Delta S4 de Grupo B, servirán como inspiración para la integración de una cabina que continúe con el sentimiento deportivo del exterior.

En el aspecto mecánico, el nuevo y reinterpretado Delta también sufrirá de cambios significativos que permitirán mejorar la experiencia de manejo. Ya que su creador quiere que su nuevo juguete sea capaz de sobrevirar.

Eugenio Amos ha declarado que para la creación de sus modelos utilizará motores donados de los modelos Delta 16V, en vez de utilizar los propulsores provenientes de los modelos Evoluzione, que son muy raros y valiosos para modificarlos.

La compañía tenía pensado utilizar el escaparate del pasado Concurso de Elegancia de Villa D’Este, en Italia, pero no les fue posible terminar el modelo a tiempo, por lo que nos ha dejado con un puñado de renders en los que podemos darnos cuenta del aspecto final de Delta Integrale, del que revelarán más información próximamente.

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