Lamborghini presenta el Huracán Evo, ahora con toda la potencia del modelo Performante

El cambio demedia vida del superauto de motor central, incluye más potencia y la adición deun sistema dinámico de control predictivo

El Lamborghini Huracán
ha recibido un esperado cambio
de media vida
que incluye una mejora en los elementos estéticos y aerodinámicos,
además de que utilizará la mecánica V10 proveniente del modelo radical
Performante, con 640 hp.

De lleno en las
mejoras estéticas, encontramos una nueva fascia delantera, con un splitter y
alerón integrados, además de que las tomas de aire han sido reconfiguradas,
mostrando una nueva faceta que junto con las también renovadas tomas de aire
laterales y los rines de 20 pulgadas de nuevo diseño, aportan a la renovación
del modelo deportivo.

La parte trasera,
también recibe cambios interesantes como el reacomodo de las salidas de escape
dobles colocadas a los lados de la matrícula, junto con un difusor de grandes
dimensiones y un alerón trasero rediseñados, para mejorar
la aerodinámica
, modificando también las partes bajas del vehículo.

El motor que
montaba la versión radical del Huracán original, el Perfomante,
ahora se incluye en este nuevo modelo y se trata de un V10 de 5.2 litros
naturalmente aspirado, que genera 640 hp y un estruendo que la marca califica
como emocional y poderoso.

Otras de las
mejoras que no se logran apreciar a simple vista, es el hecho de que cuenta con
dirección en el eje posterior y sistema de torque vectorial, para mejorar el
agarre en situaciones extremas.

Pero más
importante aún, el nuevo Huracán Evo, integra el sistema de control dinámico “Lamborghini
Dinamica Veicolo Integrata” que es una central de procesamiento que integra a
todos los sistemas del auto y los alista de tal manera para anticipar los
movimientos del conductor adaptando los parámetros en función del tipo de
conducción mostrada.

De igual manera,
el nuevo superauto adiciona una versión mejorada 2.0 del “Lamborghini Plattaforma
Inerziale” que, por medio de la utilización de giroscopios y aceleradores,
permiten un monitoreo en tiempo real mejorando la respuesta sobre todo en
curvas, ahora con el uso de la dirección del eje posterior, además del nuevo y
mejorado sistema de suspensión magnetoreológica que adapta la dureza de la
suspensión de manera inmediata, mejorando la respuesta al volante.

Los cambios no sólo
quedan en el exterior y en la mecánica, sino que el interior incluye mejoras
significativas, como una nueva pantalla táctil de 8.4 pulgadas con el sistema
de infoentretenimiento mejorado que muestra el funcionamiento del LDVI en
tiempo real.

De igual manera,
la tapicería de alcántara y cuero presenta nuevos patrones de diseño con la
integración de detalles nuevos en combinación con el nuevo color exterior
anaranjado, “Arancio Xanto” de 4 capas de pintura.

El renovado Huracán
Evo, estaría haciendo su arribo a los autos en
venta
, en el segundo trimestre del año, al menos en los mercados
principales para la marca, como el estadounidense.

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