Lamborghini piensa en un cuarto modelo por debajo del Huracán

Similar a lo que hizo McLaren con su división Sports Series, la marca del toro planea introducir un modelo de acceso en un futuro cercano que se posicione por debajo del sucesor del elogiado Gallardo. El motor tendría que ser un V10 y la potencia debería de rondar los 500 caballos de fuerza.

Si bien es cierto que Lamborghini es una marca “artesanal” que nunca ha tenido una gama grande de vehículos, en los próximos meses su cartera crecerá bastante con la llegada de su SUV Urus. En concreto se venderá el tope de gama Aventador, el mediano Huracán, el todoterreno Urus con tren motriz híbrido y, llegaría después el modelo por el que estamos reunidos hoy.

Eso sí, la llegada de este modelo depende del desempeño que tenga el Urus en sus primeros años de comercialización. “Tenemos que asegurarnos de que nuestro próximo SUV será lo suficientemente estable como para poder pensar en un cuarto”, mencionó Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini.

Por otro lado, este hipotético modelo podría utilizar la nueva plataforma modular de Lamborghini, misma que usarían los sucesores del Huracán y Aventador. Es posible que este nuevo producto se anuncie después de que Urus llegue oficialmente al mercado en 2018. Habrá que esperar.