Lamborghini muestra el SC18, el primer One-Off creado por su división de carreras

Con múltiples mejoras aerodinámicas, la división Squadra Corse ha develado su primer modelo único con un enfoque primordialmente para su uso dentro de las pistas

El nuevo modelo exclusivo de Lamborghini es el primero desarrollado y fabricado por su división de competencias, Squadra Corse y presenta a un súper deportivo con un marcado enfoque en las pistas de carreras que incorpora muchos detalles y mejoras obtenidos directamente de los modelos de competición de la marca.

Basado en un Aventador, el SC18, presenta una nueva faceta con múltiples mejoras aerodinámicas de corte agresivo como el frontal y las tomas de aire similares a las que utiliza el Huracán GT3 EVO de competición.

De la misma manera, una enorme entrada de aire ubicada en lo alto del vehículo que además de mejorar el flujo de aire hacia el motor central, incluye un alerón longitudinal tipo aleta como el que utiliza el Huracán Super Trofeo EVO.

En la parte trasera las mejoras continúan con un masivo alerón de fibra de carbono ajustable mecánicamente en tres vías, además de incorporar una nueva cubierta de motor con doce entradas de aire similares a las que mostraba el Sesto Elemento.

En el apartado mecánico, el SC18 monta el conocido V12 de 6.5 litros, entregando 759 hp y 531 lb-pie de torque, cifras similares a las que produce el Aventador SVJ Coupé, el cual es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 s y alcanzar los 350 km/h como velocidad máxima.

La marca no ha revelado las especificaciones mecánicas del modelo, solo menciona que el propulsor estará acoplado a una caja ISR de siete velocidades, optimizada para el modelo.

Tampoco informaron de las cifras de peso total del vehículo, solamente mencionan que se trata de un modelo extremadamente liviano, gracias a la utilización de materiales ligeros como la carrocería fabricada en fibra de carbono.

Al tratarse de un modelo One-Off, los gustos del cliente se encuentran plasmados en el producto final, en donde una tonalidad gris Grigio Daytona, recubre el exterior con terminado mate y acentos en rojo.

Mientras que el interior, el tema de doble tono se hace presente con la utilización de fibra de carbono y asientos de carreras con tapicería de Alcántara con costuras contrastantes en rojo.

A pesar de que el modelo exclusivo tiene un marcado enfoque de pista, es completamente legal para utilizar en las vías públicas, aunque al tratarse de un modelo One-Off, no se espera que llegue a la lista de autos en venta por parte de la casa italiana.

Por: Diego Briseño

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