Lamborghini Miura SVR, una restauración única en el mundo

Gracias a un trabajo de 19 meses continuos, el único ejemplar de Miura SVR del mundo ha sido restaurado por Lamborghini.

Estamos hablando de una versión de carreras del ya de por sí raro Miura SVJ, la cual tomó 19 meses en ser completada y puede ser el Miura más deseable rodando en la tierra estos días. El Miura SVR es uno de los 763 vehículos construidos entre 1966 y 1972, pero único en su clase y aquí te decimos su historia.

Esta unidad en especial comenzó su vida como un Miura S color verde con el número de chasis #3781, construido en 1968 y mostrado por primera vez al público en el Salón de Turín de ese mismo año. En 1974 es adquirido por un cliente alemán que lo mandó de regreso a la fábrica en Italia para que Lamborghini se encargará de renovarlo de manera especial bajo la orden de construir un vehículo sin precedentes. ¿El resultado? Lamborghini creó al Miura SVR después de 18 meses de trabajo, único en el mundo y con una cifra de potencia mayor a los 440 hp que presumían las versiones SVJ.

En 1978 es vendido a un cliente japonés, quien se encargaría que los locales adoptaran a este vehículo como un héroe, haciéndolo aparecer en cómics del país e incluso sirviendo como base para la marca de juguetes a escala Kyosho SVR. Miura SVR era un coche nacido para ser una leyenda.

Después de 40 años, el SVR necesitaba una restauración total pues llegó a la fábrica de Lamborghini por partes. No era una pérdida total, ya que fue vendida como un coche completo en el 2015 a su último dueño, sin embargo, la mayoría de sus piezas no lograron llegar al 2018.

Esto suponía un trabajo especial para Paolo Gabrielli, director de la división de restauración Polo Stroico para Lamborghini. “Fue un reto muy interesante ya que no podíamos utilizar el mismo método que aplicamos con los demás Miuras que llegan a nuestras manos y tuvimos que confiar en la mayoría de las especificaciones de las modificaciones de 1974,” declaró el italiano a los medios.

En lo único que encontramos diferencia después de la restauración de 19 meses, es que ahora el Miura SVR equipa unos asientos de competicion con cinturones de seguridad de 4 puntos y una jaula antivuelco que puede ser removida, pues el equipo de restauración de Lamborghini pensó que quien tenga esta bestia italiana, querrá llevarla a las pistas.

Cómo ceremonia en homenaje a esta restauración, el Lamborghini Miura SVR fue presentado en el circuito de Nakayama, en Japón, donde los locales lo recibieron como un héroe nacional que podrá seguir deleitando a los fanáticos por algunos años más.

Ahora lee: