La segunda generación del Nissan Juke volverá a arriesgar en diseño

El próximo otoño conoceremos al totalmente nuevo SUV urbano de la firma japonesa. Su estética será igual de llamativa y peculiar como la del modelo que actualmente se vende en nuestro mercado. Nos enteramos de un par de características nuevas y te las adelantamos.

Será en septiembre de este año cuando Nissan revele oficialmente al nuevo Juke, que ahora será mucho más tecnológico y estará mucho mejor equipado que su primera generación. Sus rasgos llegarán directamente del concepto Gripz, y aunque en el producto final las líneas visuales serán más conservadoras, definitivamente será una carrocería especial.

El nuevo Juke montará nuevos faros en forma de flecha, una parrilla delantera con el V-Motion como prioridad y una caída del techo que nos podría recordar al Kicks, pero con un planteamiento más radical basado en la construcción coupé.

La nueva generación estará basada en la plataforma del próxima Nissan March, se trata de una inédita arquitectura modular que se crea gracias a la alianza Renault/Nissan denominada CMF-B, misma que presume mayor ligereza y resistencia. El próximo Renault Clio también echará mano de estos cimientos.

Los motores podrían ser un L4 de 0.9 litros turbo con 90 caballos, un L4 1.2 litros turbo con 115 HP y un muy interesante 1.6 litros turbo con 220 equinos. Por otro lado, se habla de una versión híbrida con la denominación e-Power y elementos eléctricos provenientes del Leaf. Veremos que sucede en un par de meses.