La Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX estrena 100 Ford Fusion Hybrid para patrullar las calles

La policía de la Ciudad de México estrenará en esta época decembrina 100 nuevas patrullas de bajas emisiones que le permitirán reforzar las labores. Se trata de unidades del Ford Fusion Hybrid, que reducen considerablemente el gasto de combustible pero que a su vez cuentan con la potencia necesaria para hacer cumplir la ley.

El Jefe de Gob @ManceraMiguelMX reitera su intención para transitar a vehículos en pro del medio ambiente. El titular de la SSP-CDMX @hiramalmeidae explica los aditamentos técnicos de estas 100 nuevas patrullas híbridas?? pic.twitter.com/ppMUDqgxZB

— SSP CDMX (@SSP_CDMX) November 15, 2017

La Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX hizo el anuncio hace unas horas y presentó oficialmente a los autos en el Zócalo capitalino. Estas 100 unidades se unen a la flota existente de más de 5,600 unidades. Miguel Mancera, Jefe de Gobierno Capitalino, anunció que estás patrullas tienen como objetivo reducir los costos de combustible hasta en un 50 por ciento para usar esos recursos en nuevos proyectos.

Cómo sabemos, los autos híbridos son capaces de usar la electricidad en situaciones de baja velocidad para mejorar los consumos. Los Ford Fusion Hybrid tienen un costo de 750,000 pesos cada uno y salen equipados de planta con sistema de comunicación, torretas, códigos y sirenas.