La Policía de Guanajuato utilizará deportivos incautados como patrullas

Los autos incautados al crimen organizado pasarán a servir a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato

Durante la ceremonia de conmemoración del 186 aniversario de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que 6 autos de lujo deportivos confiscados al crimen organizado serán utilizados como patrullas.

También se presentó la nueva imagen de las patrullas estatales de Guanajuato, las cuales incorporarán cámaras a bordo, asegurando un mejor desempeño de los agentes policiacos.

De entre los autos incautados destaca un Chevrolet Corvette Stingray, el cual incorpora un propulsor V8 de 6.2 litros y 460 hp, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos.

También se presentó un Chevrolet Camaro SS, también con un motor de 8 cilindros de 6.2 litros, pero 455 hp, junto con 2 modelos de Cadillac a lo cuales se podrán unir más modelos.

Como parte de la estrategia “#GolpedeTimón”, vehículos de la delincuencia ahora serán parte del equipamiento que contribuirá a la lucha contra el crimen.
Seguimos trabajando por la seguridad de los guanajuatenses para garantizar el estado de derecho en #GTO. pic.twitter.com/vpY9DvN5xu

— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) April 7, 2019

Los modelos denominados por el gobierno del estado, como de “alta velocidad”, fueron incorporados a las fuerzas públicas bajo la estrategia Golpe de Timón, que permite asegurarlas e integrarlas al parque vehicular de la policía, bajo la extinción de dominio.

La incorporación de estos modelos permite que las instituciones puedan utilizar los bienes incautados a favor de la sociedad, en lugar de desperdiciar recursos con la compra de autos nuevos.

Ahora lee: