La nueva Land Rover Defender será fabricada en Eslovaquia, rompiendo la tradición

Es el segundo modelo que será fabricado en la planta de Eslovaquia, la cual pretende minimizar los problemas de producción generados por el Brexit

El relanzamiento de la Land Rover Defender se encuentra contemplado para este mismo año, y la marca ha informado que la nueva generación de la SUV todoterreno no será fabricada en suelo británico, sino que será ensamblada en Eslovaquia.

La nueva SUV todoterreno de Land Rover fue diseñada y desarrollada completamente en el Reino Unido, y sobra decir que es uno de los íconos británicos del automovilismo, por lo que la decisión puede parecer extraña.

Con el plan de tener mayor espacio en la planta de Solihull, Reino Unido para próximos modelos nuevos, Jaguar-Land Rover, comienza los preparativos para la producción de la Range Rover de siguiente generación y otros próximos modelos nuevos.

La producción de la nueva Defender tendrá lugar en las instalaciones en donde ya se fabrica la controversial Discovery y en donde se espera puedan alcanzar la meta de construir 100,000 vehículos anualmente, para 2020.

Sin embargo, sabemos que la situación política y económica del Reino Unido tiene muchos problemas que resolver ante su inminente salida de la Unión Europea, por lo que los fabricantes buscan mover su producción y evitar posibles aranceles.

Además, el tema de los retrasos de entrega de mercancías, las complicadas situaciones aduaneras y la necesidad de certificar de nuevo los vehículos nuevos, son un tema que preocupa mucho a los fabricantes y los ha obligado a elaborar planes de contingencia para prevenir desastres económicos en la venta de autos.

De la misma manera que Land Rover, Nissan y Honda han decidido que moverán la producción fuera de Gran Bretaña, debido al Brexit, mientras que otras compañías como BMW, PSA e incluso Jaguar-Land Rover han detenido su producción por semanas en sus instalaciones en suelo británico.

Las armadoras británicas como Jaguar, Land Rover, Mini, Rolls-Royce, Bentley y Vauxhall construyeron más de 750,000 vehículos de los 1.52 millones producidos en Reino Unido en 2018.

Ahora lee: