¡La fragancia que alejará a los ladrones de tu coche ha llegado!

Toyota presentó una patente en la que plantean el uso de gas pimienta por las salidas del aire acondicionado que alejará a los ladrones de tu coche.

No, no es un chiste ni tampoco es día de los inocentes, aún. Toyota se ha caracterizado por ser una compañía un tanto conservadora cuando se trata de adoptar nuevas tecnologías a sus vehículos, pero esta vez han decidido evolucionar en temas preventivos, o mínimo plantear una solución interesante que alejará a los ladrones de tu coche.

La patente presentada por la firma japonesa describe el uso de las salidas de aire acondicionado para rociar de gas pimienta a aquél que intente arrancar el vehículo de manera forzada.

Fuente: Internet

De acuerdo con Toyota, esto sería más que suficiente para alejar a los ladrones de tu auto.

Si te preocupa que se quede la esencia del gas pimienta en el habitaculo, este mismo invento cuenta con un purificador de aire que eliminará cualquier rastro de la “fragancia anti-ladrones” y aromatiza de acuerdo a las preferencias del usuario.

Hay que reconocer que es una idea un tanto radical por parte de la armadora, pero con los crecientes casos de robo de vehículos, como este BMW M140 i que se robaron en 20 segundos, las personas buscan soluciones para no perder su patrimonio.

Aún así, tendremos que esperar para ver si este sistema llegará a los vehículos disponibles para la compra, pero que no se nos olvide que existe un dispositivo que previene los robos de automóviles en estos días, la transmisión manual.

Ahora lee: