La FIA aprueba el halo protector de Fórmula 1 para 2018

Después de muchas pruebas, finalmente se confirma que los monoplazas de la máxima montarán el ya conocido dispositivo de seguridad para la cabeza de los pilotos. Esto, por supuesto, se comenzó a maquinar después del lamentable fallecimiento de Jules Bianchi hace un par de años después de haberse impactado con una grúa en Suzuka.

Por supuesto que la estética es un tema, pero si volteamos a ver la importancia de la seguridad actual en la Fórmula 1, es un hecho que debería de ser incorporado. A muchos no les parece el diseño, mientras que muchos tienen como prioridad la seguridad.

Nuestra opinión es que el diseño de los monoplazas es un tema que debería de quedar en segundo plano. Es más importante la seguridad que el diseño, pero es aún más importante que la categoría se vuelva competitiva y muestre espectáculo a todos sus seguidores. Es entendible y aplaudible que incrementen la seguridad, pero lamentablemente todos los responsables del mundial se están olvidando de la esencia de la F1.

Aún faltan conocer los detalles finales sobre la implementación del dispositivo, pero ya sabemos que la siguiente temporada tendremos monoplazas con un “halo protector” en la parte superior de la cabina.