La Carrera Panamericana cumple 30 años y así se correrá en esta edición

Histórica y emocionante como pocas. “La Pana” está de vuelta y este año se cumplen 30 años de su primera bandera verde allá por 1987. Para celebrarlo, el recorrido será de 3 mil kilómetros, comenzando en Querétaro y terminando en Durango.

Es cierto, la carrera ya no es tan radical como en sus inicios, pero de igual forma, es única por juntar a tantos vehículos clásicos de competencia. Este año, la cita se dará del 13 al 19 de octubre y la ruta pasará por nueve diferentes Estados de la República Mexicana.

El trazado arranca en Querétaro, pasa por Puebla, continúa hacia la Ciudad de México, donde toma rumbo hacia el Estado de México, sigue por Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y termina en Durango, en uno de las carreteras más complicadas y peligrosas de la competencia.

En Europa, La Carrera Panamericana tiene una proyección impresionante. Es bastante curioso y triste a la vez que en el viejo continente conozcan más sobre esta competición que en México. A lo largo de los años han competido coches impresionantes y también pilotos de la talla de Phillipe Alliot.

MINI Panam Challenge

Además de los coches clásicos que estarán dispuntando las diferentes categorías, MINI se une por segundo año consecutivo a la carrera con 10 Cooper S que correrán los mismos tramos que los coches “grandes” pero compitiendo en un campeonato alterno. Los Cooper S utilizados están homologados en seguridad para poder competir y también, tienen mejoras mecánicas para lograr superar lo demandante de la competencia.

Mientras “La Pana” cumple su 30 aniversario, MINI cumple 15 años comercializando en México, por lo que es sumamente importante es año para ambas organizaciones. MINI dice que a finales de año estará entregando a su unidad 50 mil, mientras que La Carrera Panamericana señala que esta edición será una de las mejores de la última década.