La audaz expansión de modelos de Cupra incluye al León 2020

La oferta de modelos deportivos e Cupra incluirá al próximo León 2020, como una variante independiente de SEAT

Después de Conocer al Cupra Formentor, el primer vehículo desarrollado por la nueva división deportiva del Grupo Volkswagen, Cupra tendrá una importante expansión de sus autos en venta en 2020, entre los cuales se considera al SEAT León Cupra actual, esperando a que la siguiente generación del hatchback compacto español tenga una variante independiente de SEAT.

De esta manera, la gama actual que contempla a la Cupra Ateca, se verá nutrida por la próxima Formentor, el primer vehículo desarrollado para la marca y la interpretación deportiva del León de siguiente generación.

En una entrevista, el jefe de mercadotecnia de Cupra, Khaled Suossi, confirmó que, para finales de 2020, la marca deportiva contará con 7 autos a la venta, incluyendo modelos especiales y modelos halo de la marca.

Del mismo modo, el ejecutivo de la marca aseguró que el actual León Cupra continuará utilizando emblemas de SEAT, pero que esto cambiará cuando la nueva generación del hatchback compacto llegue al mercado, utilizando, los emblemas y detalles únicos de Cupra, lo mismo sucederá con todos los nuevos modelos que sean lanzados.

Con respecto a la SUV Formentor, aseguró que, en efecto, es un modelo desarrollado específicamente para Cupra, y que al estar dentro del mismo grupo automotriz se busca hacer colaboriaciones o sinergias con ambas marcas, aunque hasta el momento, no se ha decidido nada sobre una versión SEAT de la SUV híbrida.

Ahora lee: