Kia Soul 2020 continúa adelantando detalles previo a su debut

La tercera generación del carismático crossover de Kia se presentará en Los Ángeles, y ya tenemos posibles mecánicas para México.

Hace unos días mostraba un teaser que revelaba poco, pero esta vez Kia presenta una imagen más visible del exterior, con toda la silueta, y un adelanto del interior. Si no supiéramos que se trata del nuevo Kia Soul, podríamos deducirlo por las formas; realmente se trata de una evolución que se mantiene fiel al diseño del original.

Las formas cuadradas que tanto han gustado no irán a ningún lado, pero ahora, el poste C termina de forma tal que da la sensación de que el techo está flotando, y la forma de las calaveras se mantiene.

El frente parece más futurista, con unos faros horizontales muy angostos y estilizados que se ven más agresivos que los del actual. Con base en las foto espía que hemos visto, sabemos que el diseño delgado de los faros se expandirá hasta la parrilla, que mantendrá la misma forma.

Tampoco se nos escapa el hecho de que mantiene la posibilidad de combinar los colores del exterior con un techo contrastante, y de que el teaser oficial se presenta en un color verde lima muy extrovertido, que va de la mano con las intenciones del auto.

En el interior, el tablero tiene una forma similar al actual, pero la pantalla táctil es más grande y se monta en una consola ovalada con las ventilas de aire por encima y una franja de botones y perillas por debajo.

Los mandos en el volante tienen una distribución circular muy peculiar, mientras que las manijas de las puertas estarán rodeadas por un material inédito con patrones triangulares que suponemos podrá ser personalizado por cada cliente.

En el comunicado, Kia menciona que tendrá dos motores que ya existen con el actual: el primero es el de 2.0 litros atmosférico y el segundo, más potente, el 1.6 litros turbo.

No sabemos aún si esto representa la despedida del motor aspirado de 1.6 litros con 121 hp que montan las versiones de entrada en el mercado para compra de autos en México, o si solamente se omitió porque no se ofrecerá en nuestro vecino país del norte.

Asimismo, la versión eléctrica regresará, tal como lo hemos confirmado a través de las fotos espía, pero su comercialización en México es poco probable al corto y mediano plazo.

Finalmente, se confirma la adición de una versión llamada X-Line que será más ruda; imaginamos que tendrá tintes de crossover, con una mayor altura respecto al piso y paneles de la carrocería de plástico. Considerando que Kia no tiene un crossover subcompacto en Norteamérica y que este segmento sigue creciendo, suena hasta lógico.

Como sea, la veremos en toda su gloria en unos días más, y la esperamos en nuestro país para el segundo o tercer trimestre de 2019.

Por:  Fred Shabot

Ahora lee