Kia se une al movimiento y apuesta por la tecnología Mild-Hybrid

La marca coreana ha anunciado que incluirá esta tecnología en sus motores diesel para Europa, siendo Sportage 2019 la primera de la fila.

Kia se ha unido a otros fabricantes como Audi, Volvo, Mercedes-Benz, e incluso RAM, en la lista de armadoras que equiparán un apoyo híbrido de arranque en sus vehículos, esto luego de que marca anunciara que la nueva Kia Sportage 2019 contará con este sistema para su versión diésel en Europa.

Este sistema funciona como el resto de los disponibles en el mercado: una banda acoplada al cigüeñal es propulsada por un generador eléctrico de 48 volts que permite al motor apagarse después de realizar el apoyo de arranque, momento en el que se gasta más gasolina.

Este sistema será implementado de inicio en la versión europea de Kia Sportage diésel, de la cual ya tenemos fotos espías, para después comenzar a equipar con esta asistencia a vehículos como el Ceed, también en su variante diesel. Pero se alarmen, Kia también comentó que eventualmente este sistema Mild-Hybrid llegará a los motores de gasolina.

Kia ha hecho hincapié que este sistema está diseñado para ser implementado de manera sencilla en otros modelos, gracias a un diseño funcional que permite almacenar el paquete de baterías en el fondo de la cajuela sin reducir el espacio de carga de manera significativa y el hecho de añadir esta banda al cigüeñal no requiere de mucho trabajo de mecánica. Este sistema también debería de funcionar en vehículos de tracción trasera, o sea Stinger, e integral.

Por el momento no se sabe si Kia decidirá traer estas versiones a gasolina con asistencia eléctrica al mercado nacional, pues puede que no sea viable para la marca por cuestiones de costos, pero sin dudas ayudaría en desempeño y consumos.

Ahora lee: