Kia planea mantener fresco al Stinger con una serie de actualizaciones

Gracias a la buena aceptación del público hacia el Stinger, Kia planea una serie de actualizaciones con el fin de mantenerlo vigente.

Aparentemente, Kia se siente confiado con las ventas que ha tenido el Stinger en diversos mercados, ya que solamente durante el mes de marzo, la marca comercializó en territorio estadounidense 3,920 unidades y es por eso que en la casa coreana ya se están pensando en algunas variantes o actualizaciones para este vehículo, según declaraciones que hizo el director de producto de la marca a nuestros colegas de AutoGuide.

“La reacción que ha tenido [el público hacia] el Stinger ha sido fenomenal,” señaló Orth Hedrick, director de producto para Kia de Estados Unidos. “Estamos haciendo un gran trabajo atrayendo a una mezcla de compradores, la mayoría provenientes del Optima, así que estamos buscando acrecentar la oferta de Stinger para expandir nuestras oportunidades en el camino, sin embargo, aún es muy temprano en el ciclo de vida de Stinger para hacerlo, por lo que tendremos que esperar un poco más,” finalizó el directivo.

“Cuando el momento llegue, seremos muy agresivos con el vehículo, tendremos colores, variaciones en el tren motor y algunas otras cosas más,” añadió Orth.

Es difícil tratar de decir cuándo llegará esa fecha, sobre todo si Stinger continúa con la popularidad que ha acuñado con los entusiastas del manejo, quienes encontraron en este vehículo una opción de Gran Turismo, sin tener que orillarse por las marcas tradicionales como Audi, BMW, o Mercedes-Benz.

Es un hecho que si Kia quiere sacar variantes de Stinger, los consumidores no tendrían ningún problema. Hace algunos meses Kia anunció una edición limitada de Stinger bajo en nombre de Atlántica, el cual añadía un nuevo color a la gama y algunos emblemas distintivos. Posiblemente en algunas de estas versiones veamos alguna transmisión manual o la adopción del motor 5.0 litros V8 de su hermano mayor de lujo, el K900.

Video Relacionado:

Ahora lee: