Kia Niro EV, aterriza el primer eléctrico de la marca coreana

Después de la presentación de un peculiar auto concepto, Kia muestra al Niro EV y es más parecido a su contraparte híbrida de lo que pensábamos.

Kia presentará oficialmente al Niro EV durante el próximo Salón de París en el mes de septiembre, pero han dado un adelanto en Jeju, en su natal Corea, durante el Electric International Vehicle Expo.

Aunque Kia asegura que la variante de producción está inspirada en el concepto presentado en el CES de Las Vegas, el auto pierde muchas de las características futuristas y en este sentido, es más parecida al Niro que ya conocemos, en versión híbrida, y muy pronto también enchufable.

Destaca que en este desarrollo estuvieron involucrados los centros de California y Namyang, que también toma parte en los desarrollos de la gama N de Hyundai.

Estéticamente, tiene cambios en la parrilla y agrega tomas de aire de nueva manufactura con faros de LED de diseño inédito.

El Niro EV está propulsado por un tren motor eléctrico de última generación, con procesos de manufactura concebidos para los EVs de Kia. Equipa una batería de litio-polímero de 64 kWh de capacidad, que le dan una autonomía superior a los 380 km en una sola carga.

Según la marca, el Niro EV demostrará los pasos que han dado hacia el desarrollo de eléctricos confortables y divertidos de manejar. Corea será el primer mercado en el que estará disponible, comenzando en el segundo semestre de 2018, y luego comenzará a llegar a otros mercados. Dado el avance que ha tenido la marca en México y la clara intención de seguir innovando, con autos de tecnologías verdes que reduzcan las emisiones, no nos sorprendería verla en México en el transcurso del 2019.