Kia Motors de México y su asociación de distribuidores entregan donativo de 300,000 dólares a la Cruz Roja Mexicana

Kia se ha unido a las armadoras que apoyaron a los damnificados por los recientes terremotos de los pasados días 7 y 19 de septiembre. Fueron muchos los habitantes de la región centro y sur del país los que perdieron sus patrimonios.

Durante los días posteriores al sismo, Kia estableció centros de acopio de víveres en todos sus distribuidores, para luego repartirlos en las comunidades afectadas, principalmente en los estados de Puebla y Morelos.

Ahora, Kia contribuye con una donación de 300,000 dólares a la Cruz Roja Mexicana, de los cuales 200,000 vienen directamente de Kia y los otros 100,000 de la Asociación Mexicana de Distribuidores Kia (AMDK). La Cruz Roja fue uno de los organismos que intervino en las labores de rescate en la Ciudad de México y también atendió a personas heridas. Asimismo, su programa Contacto entre Familias ayudó a todos aquellos que tenían a algún familiar desaparecido a reunirse de nuevo.

Este donativo reafirma el compromiso de Kia con México y con el apoyo a las familias mexicanas tras la desgracia. Además, el personal de la planta en Pesquería, Nuevo León contribuyó con una colecta interna y consiguió reunir 24,000 botellas de agua, 1,500 latas de atún, 1,500 latas de frijoles, 3,000 jabones personales y 3,000 paquetes de papel de baño.