Kia Mobis Cuautitlán, asegurando el abastecimiento de autopartes para la marca en México

Mobis es la subsidiaria de Grupo Hyundai-Kia encargada de la distribución de autopartes, y el nuevo centro que fue inaugurado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México el pasado mes de agosto garantiza el abasto para todos los autos de Kia en el país.

México cuenta con uno de los 12 Mobis ubicados en la región de Norteamérica, lo que será un seguro para los dueños de los autos que tendrán autopartes siempre disponibles en su concesionaria más cercana.

Este centro de distribución es uno de los más avanzados del mundo. Creada en 1977 y renombrada de este modo en el año 2000, Mobis cuenta con una de las redes logísticas más robustas en todo el mundo.

Mobis cuenta con otros cuatro centros en Hispanoamérica, 12 en Europa, 19 en China, siete en la región de Asia/Pacifico y otros tres en el Medio Oriente. Mobis es el sexto lugar mundial como proveedor de partes, necesitando de casi 30 mil empleados para surtir 2 millones 271 mil 617 refacciones para 213 modelos.

Por su ubicación en Cuautitlán, este centro de distribución tiene salida inmediata a las autopistas México-Querétaro y también a la Chamapa-Lechería, con contacto cercano con Veracruz y Guadalajara. Este nuevo centro de distribución tiene 14 mil metros cuadrados, para operar y optimizar los procesos.

México recibe autopartes de Corea del Sur para Rio, Forte, Optima, Stinger, Soul, Niro, Sportage y Sorento, aparte de traer también piezas de Eslovaquia, Alabama y de la misma planta de Pesquería en el Estados de Nuevo León.

Kia ha crecido a pasos agigantados en nuestro país, y este centro de distribución era vital para asegurar la satisfacción del cliente y el correcto servicio post-venta. Este almacén también cuenta con piezas de la marca Hyundai, hermana de Kia, y abastece a las concesionarias de esta marca en el país.