Karl Lagerfeld: El ícono de la moda que también disfrutaba de los coches

Karl Lagerfeld ha fallecido a la edad de 85 años, y en su colección de coches encontramos desde un Hummer H2 personalizado hasta un Rolls Royce Phantom Drophead.

¿Quién era Karl Lagerfeld? Diseñador de modas alemán que vistió a celebridades como Madonna o Kylie Minogue y su fortuna ascendía a más 200 millones de dólares entre propiedades, inversiones y vehículos.

Nos centraremos en este último apartado, pues Karl tenía un gusto particular por algunos vehículos, en especial Rolls-Royce, a quienes encargó un modelo especial de Phantom Drophead para ser usado como modelo de una de las varias sesiones de fotos realizadas a automóviles en su carrera, que terminaría siendo parte de su propiedad poco tiempo después.

Lamborghini Gallardo Spyder

Dentro de su colección privada encontramos un Lamborghini Gallardo Spyder, vehículo que cuenta con 560 caballos de fuerza cortesía del motor V10 atmosférico. Este ejemplar es capaz de lograr el 0 a 100 km/h en 4 segundos, pero claro, Karl lo utilizaba para llegar con estilo a las pasarelas de moda.

Hummer H2

Quizá el vehículo menos exotico de su colección es este Hummer H2, que adquirió poco antes de que Hummer dejara de existir. De acuerdo con el diseñador, mando a hacer de nuevo todo el interior con materiales que combinaran con su guardarropa, además de pintar la carrocería en un color dorado pálido. Los rines sobresalen a primera vista por su gran tamaño.

Rolls Royce Ghost

La potencia no está peleada con el lujo, y los 563 hp de este rolls Royce Ghost llevaban a Karl Lagerfeld a todos lados. Este vehículo siempre era manejado por su chofer, y cuando tenían viajes internacionales a pasarelas de moda, llevaba con él este vehículo.

Rolls Royce Phantom Drophead

Dentro de los vehículos más especiales de su colección encontramos a este Rolls Royce Phantom Drophead, mandado a hacer de manera especial por el diseñador a la firma inglesa. Al principio, este vehiculo sirvió como modelo para una serie de 14 fotografías especiales tomadas por Karl, pero una vez terminado el trabajo Rolls Royce decidió dejarle este vehículo al diseñador y se convirtió en uno se sus autos favoritos para circular diario por las calles.

Sin dudas el mundo despide hoy a uno de los íconos de la moda actual más importantes, y tendremos que esperar para saber si estos vehículos serán subastados para que formen parte de la compra de autos, o se heredarán a algún afortunado.

Ahora lee: