Jolyon Palmer se va por la puerta trasera de la escudería Renault

El inglés se va del equipo francés, mientras que el español Carlos Sainz Jr, entrará a relevarlo por el resto de la temporada 2017 y por toda la 2018. Las cosas, con los nuevos motoristas, cambios de equipos y la lucha del campeonato, están muy mezcladas actualmente en la Fórmula 1.

La noticia de Palmer era bastante obvia para muchos. El piloto inglés no tuvo un buen desempeño en el equipo en las últimas dos temporadas. Sus coequiperos le sacaron ventaja en puntos, calificaciones y carreras, y fue inevitable que saliera del equipo francés, aunque faltando cuatro carreras para el final de temporada, fue algo apresurada su salida.

Sainz correrá para Renault, mientras que Toro Rosso está en un dilema de pilotos y asientos. Pierre Gasly entró para relevar a Daniil Kvyat, pero ahora resulta que el piloto debutante tendrá que correr una fecha en la Súper Fórmula Asiática y dejará un espacio para que otro piloto acompañe a Kvyat en la siguiente carrera.

En los últimos 10 años no había habido tantos cambios inesperados en los equipos de Fórmula 1. Al parecer este desorden lo originó Nico Rosberg, cuando decidió irse sin avisar del equipo actual campeón del mundo.