Jeep y Mopar, 7 conceptos que tienes que conocer

El Easter Jeep Safari es la cita off-road por excelencia de la Unión Americana en Utah, por lo que la marca todoterreno decidió presentar a sus más fervientes clientes y admiradores unos radicales, sofisticados y muy interesantes conceptos concebidos de la mano de Mopar. Mejor aún, los accesorios y partes presentadas en cada uno de ellos forman parte del catálogo de Jeep Perfomance Parts.

Los modelos son los siguientes: Jeep Chief, Jeep Staff Car, Jeep Wrangler Africa, Jeep Grand Cherokee Overlander, Jeep Renegade Desert Hawk, Jeep Cherokee Canyon Trail y Jeep Wrangler Red Rock Responder

Jeep Chief

Jeep Chief. El que más nos gustó en Autología. Está basado en el Jeep Wrangler y evoca la figura clásica de la Cherokee de los 70, recordándonos al famosísisimo Jep Wagoneer. Ofrece faros halógenos, partes desmontables, fascias cromadas, rines de magnesio de 17 pulgadas. Tiene la suspensión elevada en 2 pulgadas, amortiguadores Fox y ejes frontales y traseros Dana 44; entrada de aire frío y rieles Rubicon modificados. Además, las puertas y el parabrisas fueron recortadas en 2 pulgadas. El motor es el efectivo V6 de 3.6 litros, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

Jeep Staff Car

Jeep Staff Car. Este modelo está basado en el Wrangler Unlimited de 4 puertas. El look es sumamente fuerte, que recuerda a los Jeep de antaño. Ayudan en ello los rines de acero tradicionales, trazos de defensa minimalistas, techo de lona al estilo “hungry horse” y asientos que recuerdan a los autos militares. El estilo minimalista predomina en el interior con asientos de bajo perfil en la primera y segunda fila, una estructura antivolcadura incorporada y un piso de acero pintado en lugar de alfombra. Un refrigerador integrado se inspira en una caja de artillería y puede acomodar hasta 85 latas.

Jeep Wrangler Africa. Este modelo demuestra las capacidades creativas que tiene la marca para conceptualizar nuevos modelos. Este se caracteriza por estar preparado  para largas expediciones por el amplio espacio interior. Todavía más radical si consideramos que lleva un motor diésel de 2.8 litros y una transmisión automática. Al igual que las otras versiones, lleva la suspensión elevada en 2 pulgadas, amortiguadores Fox y ejes frontales y traseros Dana 44.

Jeep Wrangler Africa

Jeep Grand Cherokee Overlander

Jeep Grand Cherokee Overlander. La marca lo considera la oferta más radical de la popular camioneta. Con un carácter más robusto en parte por el nuevo color “Sage Green”, tiene interesantes detalles de personalización que incluyen una fascia delantera extendida, ganchos de remolque integrados, cofre y grupo óptico trasero al estilo SRT, molduras, placas de protección y rines de 18 pulgadas. El motor es también diesel V6 con una automática de ocho.

Jeep Renegade Desert Hawk

Jeep Renegade Desert Hawk. El pequeño de casa también experimenta algunas modificaciones para hacerlo más agresigvo y dispuesto  atacar el desierto con mejores herramientas. Tiene molduras especiales off-road, ganchos de remolque, rieles de carga para el techo, asientos especiales con estilo Katzkin, acentos al color de la carrocería y tapetes para todo clima. El motor es el ya conodico Tigershark de 2.4 litros y cuenta con una transmisión automática de nueve velocidades con el sistema Jeep Active Drive Low, un asistente para descenso.

Jeep Cherokee Canyon Trail

Jeep Cherokee Canyon Trail. La radical ya de por sí en su diseño Cherokee también fue considerada por Mopar para realizar un concepto que permita superar el extreño desieeto con la Canyon Trail. Además de sumar algunos detalles estéticos, por dentro también tiene vestiduras Mopar Katzin y emblemas de Jeep Performance. También echa mano del 4 cilindros de 2.4 litros Tigershark acoplado a la utomática de nueve velocidades con el sistema de conducción 4×4 Jeep Active Drive Lock.

Jeep Wrangler Red Rock Responder

Jeep Wrangler Red Rock Responder. Tomando como base al Wrangler, sabemos que sus capacidades todoterreno son indiscutibles. Cuenta con lo mejor para ir a los lugares de más complicado acceso, como lámparas y faros de niebla de LED, así como lámparas todoterreno, neumáticos BF Goodrich Mud Terrain T/A de 37 pulgadas. Un paquete de suspensión eleva el vehículo en 4 pulgadas, lo que le proporciona la capacidad de atravesar cualquier obstáculo. Incorpora amortiguadores Fox y ejes frontales y traseros Dana 60. Además lleva consigo todo el equipamiento de asistencia, extinguidor, primeros auxilios, herramientas e incluso un espacio para una hielera en caso de almacenar agua. El motor es el V6 con caja automática de seis relaciones.