Jeep Wrangler Rubicon Recon 2017, el sueño de todo off-roader llega a México

El vehículo para conducción fuera del pavimento por excelencia podría haber logrado lo que parecía imposible, volverse todavía más capaz. Jeep presenta la edición limitada del Wrangler Rubicon, denominada Recon, que agrega detalles inéditos para proteger al auto contra los terrenos más difíciles y así incrementar las capacidades.

Este modelo toma como base el Wrangler Rubicon, pero agrega un mejor eje delantero con estructura reforzada, cubiertas para los diferenciales en ambos ejes y guardafangos cortos para poder acomodar llantas de hasta 35 pulgadas. Los ejes son Dana 44, y pueden enviar potencia a cada una de las ruedas a través de una caja de transferencia con modo 4-Low que multiplica el torque. De serie tiene la relación de diferencial de 4.10, y equipa el bloqueo de diferencial.

El motor V6 Pentastar, asociado con la transmisión automática de 5 relaciones, consigue una relación de 73.1:1 que, en conjunto con la elevación extra de 1.27 centímetros, facilita el ascenso en pendientes muy inclinadas, aun con obstáculos en el camino. Esta edición especial agrega también detalles estéticos, y suma rines de 17 pulgadas con acabado de color gris granito, neumáticos BF Goodrich Off-Road, defensas de acero con ganchos, Power Dome y distintivos Rubicon en los costados.

Por dentro, el Recon se ofrece de serie con un sistema de audio de 8 bocinas, asientos calefactables y terminado de cuero en volante y asientos con costuras en rojo. Este Recon monta un techo de lona que se ofrece como opción sin costo, aunque el techo rígido en color de la carrocería también está disponible. En el tablero de instrumentos, encontramos una placa que muestra información de los ejes, barra estabilizadora, caja de transferencia y llantas.

Finalmente, se incluyen tapetes especiales para todo tipo de clima. Solamente llegaran a México 180 unidades de este auto, como modelo 2017 por un precio de 789,900 pesos.