Jaime Cohen será el nuevo CEO de Mercedes-Benz México a partir de Enero del 2019

Los cambios en la dirección de Mercedes-Benz México presentan a Jaime Cohen como el nuevo CEO.

A partir del 1 de enero de 2019, Jaime Cohen sustituirá a Radek Jelinek como CEO de Mercedes-Benz en nuestro país, según especifica la marca a través de un comunicado. El anuncio viene luego de conocer que Radek Jalinek tomará las riendas de la filial de Mercedes-Benz en Italia.

Jaime Cohen comenzó su carrera en Daimler a finales de los 80 como Jefe del Departamento de Compras de Exportación en Mercedes-Benz México, siguiendo con puestos importantes dentro de la compañía en Alemania, Estados Unidos, Brasil o Colombia. Destaca entre otros su cargo como Managing Director de Ventas y Servicio de camiones para la región de Latinoamérica, en 2015.

Cohen llega al frente de la compañía en un momento crucial, con la adopción de la estrategia de electrificación en la forma de los modelos EQ que se espera hagan su arribo a nuestro país en 2019.

De igual manera, el inicio de la producción del nuevo Clase A Sedán en la planta de Aguascalientes quedará bajo su cargo. Es uno de los productos más importantes de la marca por su potencial alto volumen de ventas.

Con la promoción de Cohen, ya son dos mexicanos al frente de las compañías alemanas Mercedes-Benz y BMW, con el reciente nombramiento de Maru Escobedo.

Ahora lee