Jaguar XE SV Project 8, el felino más radical de Inglaterra

¿Su objetivo? Hacerle frente al colosal BMW M4 GTS y llegar al mercado antes del próximo Mercedes C63 R. Tendrá 600 equinos y ofrecerá un tratamiento de competencia nunca antes visto en los productos de Jaguar.

El departamento de operaciones especiales SVO ha desarrollado a conciencia este monstruoso XE SV Project 8, del que únicamente se fabricarán 300 unidades. Es una creación especial y se posiciona como el segundo coche construido cien por ciento por SVO, después del F-Type Project 7.

Como todo buen deportivo de la época actual, el Project 8 se está probando en el trazado de Nordschleife, en Alemania. Según algunos elementos de la marca británica, este coupé lleva marcando tiempos muy competitivos en el “infierno verde”.

El corazón mecánico que mueve a este Jaguar es un 5.0 litros V8 con 600 equinos de potencia, lo que convierte a este coche en el más potente en la historia de la marca. Las prestaciones y el tratamiento aerodinámico, tiene la encomienda de rivalizar y destronar al gran M4 GTS.

De la misma forma, el bastidor de este deportivo se ha puesto a punto completamente para lograr prestaciones deportivas muy radicales. Asimismo, la transmisión y los frenos han sufrido mejoras en todos los aspectos para destrozar los cronómetros de los circuitos.

Mientras se ponen a punto todos sus elementos, les comentamos que su presentación en sociedad será en el próximo Goodwood Festival of Speed, donde podremos verlo marcando tiempo en el trazado montañoso del histórico evento inglés. Todos los datos serán revelados en los próximos meses, así que habrá que esperar.